¡Las orquídeas sin hogar ahora ya tienen donde habitar!

FAUNA / 15 Dec 2019 / Por: Andres Alvarez

Hace unos años en el parque ecológico La Asunción la Asociación de Orquideología de Guatemala, AGO, junto con el apoyo de la Municipalidad capitalina y los vecinos de la zona 5, dieron inicio a un plan de reforestación.

Asociación Guatemalteca de Orquideología / FB

La AGO centro sus esfuerzos en apoyar a las diversas especies de orquídeas. Las orquídeas son plantas parásita que generalmente se aferran a los arboles o cualquier lugar que pueda sostenerlas, pero en ciertas ocasiones tienen la desgracia de caerse y de esta forma morirán. Gracias a la AGO y al Parque Ecológico la Asunción ahora ya tienen una esperanza, si te encuentras una orquídea la puedes llevar a este lugar y ellos se encargaran de darles un nuevo hogar junto a las miles de orquídeas que ya poseen.

Asociación Guatemalteca de Orquideología / FB

 

La AGO realiza mensualmente reuniones, normalmente el primer sábado de cada mes, para que todas las personas interesadas puedan llegar a visitarlos y a conocer mas sobre las orquídeas. Durante estas reuniones mensuales se llevan plantas en flor para la discusión del cultivo y cuidado. Se presentan conferencias sobre el tema de orquídeas y temas afines.

Asociación Guatemalteca de Orquideología / FB

Horario: Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Teléfono: 4128 3891

Redes Sociales: https://www.facebook.com/ago.orquideas/

Ubicación: Final Bulevar Jardines de la Asunción, a un costado del Puente la Asunción, Zona 5, Ciudad de Guatemala