Las relaciones abiertas y sus consejos

RELACION / 23 Sep 2019 / Por: Andres Alvarez

Muchas veces, las relaciones amorosas son sumamente complicadas; la formalidad, los celos, la monotonía, tus sueños, metas y proyectos, etcétera, puede ser cualquiera la razón por la que no quieres una. Y si no te quieres involucrar sentimentalmente con alguien, siempre existe la opción de tener un free o una relación abierta, una en donde no se integren las características de un romance. Está bien, no estás cometiendo ningún delito ni nada que se le parezca.

Sin embargo, antes de que te involucres en este juego, debes saber unas cuantas cosas a considerar para no salir lastimado de este tipo de relaciones. No son complicadas. Simplemente se trata de estar seguro en qué es lo que quieres y cómo lo quieres, es decir, si no buscas un amorío, entonces intenta no involucrar algunos aspectos que te puedan poner en riesgo. Por ello acá te dejamos algunas reglas que debes seguir para no salir lastimado de esa relación libre.

1. No te hagas falsas expectativas

No hagas historias en tu cabeza, te vas a lastimar. No imagines que tienen una relación y mucho menos que algún día entre ustedes puede surgir el amor, así te harás menos ilusiones y, de este modo, es menos probable que llores por amor. 

2. No lo presentes a tus amigos, ni a tus familiares

Si lo haces, indicarás que te gusta más de lo que tienen. Tu familia y tus amigos son tu núcleo, no tienes porqué involucrarlo a tu centro personal. Así que si no quieres salir herido, lo mejor es que no lo hagas parte de tu vida privada.

Photo by Hian Oliveira on Unsplash

3. Nunca vayan a la casa del otro

Si llevas tu relación abierta a tu casa, es una señal de que lo estás haciendo parte de tu intimidad. Asegúrate de que ninguno de los dos invada el espacio personal del otro, y mejor cítense en otros lugares que los mantenga lejos de su privacidad.

Photo by Chermiti Mohamed on Unsplash

4. Establece límites

Pon tus reglas, no permitas que te trate como quiera y establezcan limites de respeto. No importa que no tengan nada formal, lo mejor es que siempre lleven su relación con cordialidad y amabilidad.