¡Lecturas para mejorar un evento!

LECTURA / 24 Dec 2019 / Por: Andres Alvarez

Por cualquier suceso que nos pueda llegar a pasar, ya sea alejarnos de un ser querido, cambiar de residencia, trabajo o cualquier otro acontecimiento; las personas tienden a caer en depresión o en otros problemas parecidos.

Photo by Kyle Broad on Unsplash

Los libros de autoayuda se alzan como un gran recurso y son muy efectivos para nosotros mismos. Es más, nos dotan de las mejores herramientas para descubrirnos, para lidiar mejor con las dificultades y convertirnos en las personas que deseamos ser.

Los libros de autoayuda nos brindan reflexiones, conceptos que nos son presentados y lo mas importante, las diferentes estrategias para poder afrontarlos. En este artículo daremos un repaso a varios libros de autoayuda muy recomendables.

1.Una tortuga, una liebre y un mosquito. Psicología para ir tirando (Nacho Coller)

Lo que Nacho Coller (el autor) busca,  aportartar sus experiencias en su trabajo diario. Nos acercarte a la psicología de una forma amena, sencilla y alejada de lo académico . En esta obra, Coller deja claro que la ciencia no tiene que estar reñida con el humor, y es por eso que entre las páginas del libro es posible reconocer en todo momento las pinceladas del ingenio con el que el autor narra sus experiencias o nos propone sus reflexiones, todo ello con un estilo muy personal.

La idea que subyace en este libro: no se puede evitar el sufrimiento y lograr la felicidad eterna, eso no existe. Tan solo se trata de psicología para ir tirando. Sí, psicología. Nacho Coller

rizaldos

2. Cuentos para pensar (Jorge Bucay)

Jorge Bucay, psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y escritor argentino, en Cuentos para Pensar nos brindó, un marco evocador y maravilloso desde el cual, es posible reflexionar sobre el comportamiento del ser humano a través de una serie de cuentos. Estos relatos orquestados y creados por sí mismo perseguían un único objetivo: despertar nuestro sentido común, nuestra lucidez existencial para tomar contacto con nuestras virtudes, defectos, oscuridades y destellos como humanidad.

3. Más agudo, más rápido y mejor  (Charles Duhigg)

Charles Duhugg nos muestra que es más importante controlar cómo pensamos que el propio contenido de nuestras reflexiones, a partir de esta premisa mas el uso de ocho conceptos clave que van desde la motivación y el establecimiento de objetivos hasta la toma de decisiones, se nos mostrará la importancia de la toma de decisiones tanto en la vida personal como profesional.

4. La buena suerte (Álex Rovira)

En el libro se nos cuenta la historia de dos caballeros empeñados en hallar la prosperidad. Los problemas que se encuentran, las adversidades a las que hacen frente, nos sirven de inspiración para no tirar la toalla. Incluso, que caigamos en el pesimismo y en el victimismo. Dos actitudes que, si bien evitan que nos hagamos responsables de lo que nos ocurre, terminan yendo en nuestra contra.

Este libro va más allá de los clásicos libros de autoayuda. Es un cuento mágico. Es una metáfora que nos habla del esfuerzo, de la constancia y la capacidad de no darnos por vencidos. Es una gran enseñanza vital para nuestro día a día.

5. La semana laboral de 4 horas (Tim Ferriss)

Un libro interesante de autoayuda y superación personal. En sus páginas puedes encontrar grandes enseñanzas, por ejemplo: la forma de minimizar las tareas para ser más efectivo, descubrir que hay más allá de la zona de confort, buscar nuevas metas y mostrarnos que siempre podremos llegar a mas poniendo de nuestro esfuerzo. También nos muestra la forma de pasar del pensamiento a la acción cuando quieres emprender, superar creencias limitantes, y muchas cosas más.