LUCHI COSENZA, LA CUENTERA

EMPRENDIMIENTO / 20 Aug 2019 / Por: Celeste Hernández

¿QUIÉN ES LUCHI?

Lucía Margarita Cosenza, es una joven guatemalteca fundadora de Cuenta Platos, donde ofrece artículos de cerámica con diseños.

En Cuenta Platos ilustra porcelana a mano, contando  historias de clientes y creando mensajes que apoyan y promueven el positivismo a través del arte, y creatividad que siempre la caracterizan. 

¿CÓMO INICIO CUENTA PLATOS?

Cuenta Platos inicio en el 2014, como un hobby ya que Luchi, estaba pasando por una etapa bastante difícil, fue ahí donde la diagnosticaron con depresión. Aunque era una etapa dura esta misma hizo que se diera cuenta de que la vida no se trata de estancarnos ¡Era hora de vivir realmente! de despertar y hacer lo que siempre soñó, ser su propia jefa. 

El inicio de su emprendimiento fue cuando pasó de tener un trabajo regular a aplicar para una beca en los Estados Unidos para jóvenes emprendedores de Latinoamérica y el Caribe, en la que estudió los métodos de los grandes empresarios y se dio cuenta que realmente podría vivir de sus propias ideas.

Su propósito es ver brillar a las personas, a través del amor propio, ya que muchas veces pierden su valor buscando encajar en la sociedad, dejando de lado su propia identidad.

Ha tenido la oportunidad de trabajar con marcas que realmente apoyan lo que cree y por lo que lucha. 

 Actualmente trabaja con empresas que promueven el amor propio. Es embajadora de salud mental, conferencista, transmitiendo el mensaje que a ella le ayudó a salir adelante, eliminando la mentalidad de “victima” en las personas, dejando de lado las tipicas excusas de “todo me pasa a mí “, cambiando el chip a "yo puedo" ,"soy capaz". 

Ph @thundercakes_ 

La idea de dar estas charlas es ayudar a que cada persona pueda encontrar “La mejor versión” de sí mismos.  Incluso en sus redes sociales siempre esta  motivando a sus lectores con historias de éxito, en uno de sus recientes post, nos cuenta como hace 4 años logró comprar su auto con las ganancias de Cuenta Platos.

" ¿Si todo depende de ti por qué no vas a confiar en que podes? "

https://www.facebook.com/lacuentera/photos/a.408663715950991/1300132680137419/?type=3&theater

Ahora su meta es lograr su “imperio cuentero”, crear diseños no solo de tazas y platos, también para accesorios de celulares, línea de ropa con frases positivas. Y como siempre seguir inspirando a las demás personas, motivandolas a luchar por sus sueños, a hacer que las cosas pasen y no dejarse vencer por nada. 

Este 2019 lanzará una trilogía de libros, el primero será de sanación, para el segundo planea hacer su propia Biografía y  por último Reflecciones Dirarias. 

Puedes escuchar los Podcast de Luchi y Gabriela Solís en la plataforma de Spotify "Maestría de ti".  Encontrarás diversos temas todos los viernes.

  •  Autoconfianza
  • Infidelidad
  • Amor propio
  • ¿Soy tóxico?
  • Hábitos con Propósito.

y más contenido que nutrirán tu alma y harán que estés pendiente de lo nuevo  en el siguiente link:

https://open.spotify.com/show/5jyQvwukLLd4J8txNxfGNC?si=F9ySx7_PRSy5d0bfF2nTEw&fbclid=IwAR2DIl4yAV0Il5Zs00f4Jd27kntRelxUBBaNTEZbg_TyPNWKlOiSkdwuEb4

“La depresión salvó mi vida”

fotografía de portada, gracias a @enmielame 

https://www.facebook.com/lacuentera/