¡MANOS A LA OBRA! EXPOSUEÑOS 2019

FESTIVAL / 06 Sep 2019 / Por: Alejandra Sarti

Sabías que según datos de UNICEF, somos el primer lugar en Latinoamérica y el sexto lugar en el mundo con la tasa más alta de niños que sufren de desnutrición crónica con un 49.8%  Esto se debe a que según el sitio web de United Way el 79% de los niños vive en condiciones de pobreza, principalmente en áreas rurales y por supuesto estas áreas son mayoritarias en el país.

Se puede construir un futuro distinto.

Bajo esta idea United Way propone solucionar los problemas del país invirtiendo en la nutrición y educación de la infancia ya que según diferentes estudios el 90% del cerebro se desarrolla en los primeros 5 años de vida, y por lo tanto, ese periodo determina las oportunidades de aprender más adelante; lo cual desarrollara un efecto en cadena para mejorar la economía de su familia, su capacidad de análisis y su productividad en el trabajo.

United Way es una asociación sin fines de lucro que trabaja con empresas privadas en distintos programas con el fin de generar ingresos para mejorar las condiciones de la niñez guatemalteca

Sobre el festival

El Festival Exposueños 2019 lleva como lema “La inspiración del Arte Urbano” y busca crear un ambiente familiar en donde niños y artistas sobresalientes puedan convivir, pintando en vivo.

La actividad se realizará en conjunto con la Fundación G&T Continental en el parqueo del Banco G&T Continental de zona 9 este sábado 7 de Septiembre de 10:00 a 16:00 horas.

Los artistas urbanos que estarán pintando junto con los niños en el lugar serán guatemaltecos y salvadoreños y son reconocidos tanto nacional como internacionalmente:  Podrás ver en acción a Spaint, Seimer Modeller, Dax Alex, Renata Faggioly, Kimer, Tnt, Soft, Dent, Sharty One e IOUA.

Adicionalmente el evento será amenizado a las 11:30 por el show para niños más famoso del país: Panchorizo y habrá música en vivo de DJ Simpson, foodtrucks y otras actividades.

La entrada será de Q10.00 por persona y Q25.00 por grupos de 4 personas. Todo lo recaudado, servirá para apoyar a los niños de Guatemala.