“MI VIAJE”: UNA PLATAFORMA RENOVADA QUE TRANSFORMA LA EXPERIENCIA DE VIAJAR
TURISMO / 05 Dec 2024 / Por: Andres Alvarez
BAC presentó oficialmente “Mi Viaje”, una plataforma digital completamente renovada que transforma la experiencia de planificar, reservar y comprar viajes para sus tarjetahabientes. Esta iniciativa no solo representa una evolución tecnológica, que reimagina las experiencias de viaje, sino también una apuesta por promover un turismo más inclusivo y sostenible, en línea con la estrategia Neto Positivo del asesor financiero.
El turismo se ha convertido en un motor clave para el desarrollo económico y social de Guatemala. En el primer semestre de 2024, el país registró un crecimiento del 16% en el turismo receptor, con más de 1 millón de visitantes internacionales. Esta dinámica posiciona al turismo como un sector estratégico para la generación de empleo y oportunidades en las comunidades locales. Con “Mi Viaje”, BAC contribuye directamente a fortalecer este sector, haciendo accesible estas experiencias de viaje únicas a todos los guatemaltecos.
El panorama global del turismo también está experimentando cambios significativos. Según un informe reciente, un 63% de los viajeros a nivel mundial está interesado en explorar destinos menos conocidos, mientras que América Latina lidera el crecimiento en reservas aéreas con un aumento del 20% en el último año y América Central se está convirtiendo en un foco de destino de viajes. Estas tendencias reflejan una preferencia creciente por experiencias auténticas y personalizadas, una visión que “Mi Viaje” busca hacer accesible para sus usuarios.
La plataforma renovada considera las tendencias del turismo y está diseñada para responder a las necesidades del viajero moderno, ofreciendo funcionalidades avanzadas que incluyen:
- Opciones de servicios destacados: boletos aéreos, hoteles, renta de autos y actividades únicas como experiencias mágicas en parques temáticos. Todo esto respaldado por alianzas estratégicas con marcas reconocidas como Viajes Tivoli, Expedia, Hertz y Disney.
- Flexibilidad en el pago: posibilidad de elegir entre pago 100% al contado, cuotas de hasta 18 meses, redención de puntos o millas, o incluso combinar diferentes opciones, haciendo que el viaje sea accesible y adaptado a sus necesidades y presupuesto.
- Soporte integral: Un servicio de atención a través del medio que el cliente considere más conveniente: teléfono, whatsapp, correo electrónico o inclusive atención cara a cara, desde el Centro de Experiencias ubicado en plaza La Noria. Y por supuesto, un canal de emergencias 24/7.
- Interfaz intuitiva: Una experiencia de navegación optimizada para facilitar la reserva, planificación y compra de viajes de manera rápida y segura.
En línea con la estrategia Neto Positivo que inspira al asesor financiero, esta plataforma promueve un turismo más sostenible, fomentando un impacto positivo en los destinos y comunidades que los viajeros visitan. El turismo es parte fundamental de este enfoque, al conectar crecimiento económico, responsabilidad ambiental y también social.
“En BAC, creemos que cada viaje es una oportunidad para transformar vidas y comunidades. Con Mi Viaje, no solo ofrecemos una herramienta innovadora y accesible, sino también una plataforma que simplifica la planificación, compra y experiencias de viajes, brindando a nuestros clientes flexibilidad única en sus pagos. Este lanzamiento facilita el acceso a experiencias inolvidables, a la vez que refuerza nuestro compromiso con la innovación y nuestro propósito de reimaginar la banca, y reimaginar las experiencias”, enfatizó José Carlos Barrios, Vicepresidente de Estrategia Comercial, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Guatemala.
Además, comentó que el lanzamiento coincide con el Travel Tuesday, una fecha especial para los amantes de los viajes, “invitamos a todos nuestros tarjetahabientes a aprovechar los beneficios exclusivos y las ofertas especiales que hemos preparado en nuestra plataforma para hacer realidad sus próximas aventuras, en los que sus puntos BAC y Millas Plus valen 50% más”.