Motorola Razr el nuevo smartphone plegable

TECNOLOGIA / 14 Nov 2019 / Por: Andres Alvarez

Motorola decidió terminar con todos los rumores y filtraciones con el anunció más esperado del año: el regreso de su icónico teléfono Razr a 15 años de su debut. Pero a diferencia de aquel con teclado físico, este dispositivo fue reconvertido para la nueva generación de celulares, ya que introduce la pantalla flexible, capaz de doblarse completamente, una cualidad que lo llevará a competir en el segmento premium que lideran marcas como Apple, Huawei o la misma Samsung. 

 

Motorola demuestra su potencial (de diseño)

Vamos directo a los tecnicismos. La magia flexible del Motorola razr se lleva a cabo gracias a un panel pOLED de 6.2 pulgadas con aspecto de imagen 21:9 Cinemavision, con un gran notch superior.

El detalle curioso es la resolución de 2,142 x 876 pixeles, es decir poco más de HD y definitivamente menos que Full HD. A este panel se une otro externo secundario gOLED de 2.7 pulgadas con resolución 600 x 800 pixeles y aspecto 4:3, llamado por Motorola Quick Vision.

La potencia del Motorola razr queda a cargo de un chipset Snapdragon 710, con ocho núcleos con velocidad de reloj máxima de 2.2 Ghz. Se apoya en 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y Android 9.0 Pie en estado casi puro, con los agregados de software ya conocidos, los Moto Actions.

Por otro lado, al igual que otras opciones del mercado, el Motorola razr divide su batería en dos piezas, con capacidad total de 2,510 mAh con carga rápida TurboPower de 15W por medio de USB Type-C. No hay jack 3.5 mm de audio, pero sí Bluetooth 5.0, y curiosamente se convierte en uno de los pocos smartphones que usará eSIM, no hay ranura para nanoSIM físico.

Finalmente, en cuanto a las cámaras, el Motorola razr tiene un sensor principal de 16 megapixeles con apertura f/1.7 con tecnología DualPixel y pixeles de 1.22 micras, estabilización electrónica (EIS), enfoque láser y flash LED de doble tono. Lo interesante es que esta cámara puede usarse tanto para tomas traseras, como para selfies al estar cerrado el dispositivo. Cuando abierto, existe un segundo sensor escondido en el notch, de 5 megapixeles f/2.0.

Vale la pena hablar sobre el diseño  del Motorola razr. Su cuerpo es una mezcla de resina, cristal y acero inoxidable, con un perfil de 6.9 mm al estar desplegado y de 14 mm en posición doblada.