MUERE EL FOTOGRAFO DE MODAS PETER LINDBERGH

MODA / 06 Sep 2019 / Por: Celeste Hernández

El artista polaco, que falleció el martes a los 74 años, definió el fenómeno 'Top Model' y cambió la forma de interpretar la belleza con su estilo atemporal y honesto.

Lindbergh era hijo de un vendedor de caramelos, creció en Duisburgo, antes de irse a estudiar Bellas Artes a Berlín. Tal vez haya pensado en ser pintor como su admirado Vincent van Gogh. En todo caso, detrás de esa influencia se fue a París en 1978.

Después de completar la escuela primaria, trabajó allí como escaparatista para las cadenas de tiendas departamentales Karstadt y Horten.

A los dieciocho años se fue a Suiza donde tras permanecer diez meses se mudó de Lucerna  a Berlín. Allí recibió clases nocturnas en la Academia de Arte. Siguiendo los pasos de su modelo Vincent Van Gogt   hizo autostop a Arles. Después de varios meses en Arles, viajó por España y Marruecos, durante dos años, para luego regresar nuevamente a Alemania.

Lindbergh empezó a estudiar pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes de  Krefeld (Renania del Norte-Westfalia).

Durante sus primeros años de estudio realizó la primera exposición de su obra en 1969 en la galería Denise René-Hans Mayer. Pero fue el Arte Conceptual  lo último que influencio en la fase final de sus estudios de artes visuales. En 1971 utilizó la fotografía como su medio de expresión, empezando a trabajar durante dos años como asistente del fotógrafo Hans Lux en Dusseldorf, dedicándose posteriormente de manera independiente como fotógrafo publicitario.

“Cuando elijo una foto entre todas, no lo hago fijándome en los pliegues del vestido o en el brillo de los zapatos: siempre miro la cara de la modelo”.
- Peter Lindbergh

La causa de su muerte no fue detallada.

Un mensaje publicado el miércoles en la cuenta oficial de Instagram de Lindbergh por su esposa Petra, su exesposa, sus cuatro hijos y siete nietos reza: «Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Peter Lindbergh... Deja un gran vacío».

Lindbergh era conocido por su estilo cinematográfico y elegante. Nació en 1944 en Alemania, donde creció y dio sus primeros pasos como fotógrafo antes de mudarse a París en 1978 para seguir su carrera.