¿Ninguna película te provoca terror?
PELICULAS / 24 Sep 2019 / Por: Andres Alvarez
Llega un momento en el cual muchas personas pierden la fe en las películas de terror, creen que ya nada de lo que vean podrá provocarles emociones fuertes y esto es gracias a que las últimas películas de “terror” se han enfocado más en sorprender y no en aterrar. Pero el equipo de investigación de FORUM le dedico horas y horas para encontrar las mejores, esperamos que las disfrutes y te asustes de verdad.
TWIN PEAKS (EL DIARIO DE LAURA PALMER) (TWIN PEAKS: FIRE WALK WITH ME) (1992)
La película fue hecha después de la serie, y realmente es una precuela. Cuenta la última semana de vida de Laura Palmer (Sheryl Lee). El film está repleto de escenas y sonidos inquietantes (un David Bowie fantasmagórico, la Habitación Roja, Chris Isaak como un agente del FBI). Una devastadora historia sobre familias, traumas y pérdidas.
CABIN FEVER (2002)
Director: Eli Roth
La primera película de Roth, y de hecho su mejor película hasta la fecha. En una cabaña se reúnen cinco amigos, y resulta que llega un virus caníbal muy contagioso que convierte a los borrachos jovenzuelos en unos paranoicos sedientos de sangre.
CUANDO LLAMA UN EXTRAÑO (WHEN A STRANGER CALLS) (1979)
Director: Fred Walton
Un asesino (Tony Beckley) acosa a una niñera (Carol Kane) por teléfono. Años más tarde, un obsesivo investigador (Charles Durning) persigue al asesino, que ha escapado de un psiquiátrico y anda a la deriva, mientras que la niñera tiene que lidiar con su culpa y su angustia por lo sucedido.
LA CASA DEL DIABLO (THE HOUSE OF THE DEVIL) (2009)
Director: Ti West
Una estudiante universitaria (Jocelin Donahue) acepta con pocas ganas un trabajo como niñera que le ofrece un tipo muy raro (excelentemente encarnado por el actor Tom Noonan). No tarda mucho en darse cuenta de que todo va mal en la casa de ese tío.
AUDICIÓN (AUDITION) (1999)
Director: Takashi Miike
Terror japonés al máximo. Un viudo organiza una audición para una película ficticia, cuando su verdadero propósito es elegir a su nueva esposa entre las chicas que se presentan al casting. Una de las mujeres acaba vengándose y algo más…
EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR (THE BLAIR WITCH PROJECT) (1999)
Directores: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez
Tres atrevidos estudiantes universitarios entran en un bosque en busca de un mito que resulta ser demasiado real, y cuando van a buscarlos sólo encuentran el material grabado. Tras esta película llegaron posteriormente bastantes películas cutres que la imitaban descaradamente.
PSICOSIS (PSYCHO) (1960)
Director: Alfred Hitchcock
Hitchcock comenzó la tendencia de asesinar muy pronto a una de las estrellas de la película en esta recordada película. Cuenta la historia de una mujer (Janet Leigh) que en plena huída acepta la generosidad de un desconocido (Anthony Perkins). Mala elección.
EL RESPLANDOR (THE SHINING) (1980)
Director: Stanley Kubrick
Jack Torrance (Jack Nicholson), un escritor con problemas con la bebida, llega con su familia a un hotel de montaña para cuidarlo mientras escribe su próximo libro. Todo se va complicando hasta que la situación explota. Obra maestra del terror psicológico.
MÁRTIRES (MARTYRS) (2008)
Director: Pascal Laugier
Esta es la película que más te revuelve el estómago, en la línea de las películas francesas de terror extremo de los últimos tiempos. La casa de una familia burguesa esconde un sótano con el experimento más inquietante jamás concebido. Aunque es una película muy bien hecha, no podemos recomendarla a cualquiera que no esté muy equilibrado.
LA MATANZA DE TEXAS (THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE) (1974)
En pleno apogeo de la Guerra de Vietnam, un grupo de jóvenes hippies viaja a través de Texas y son atacados por una familia de caníbales. La película fue originalmente anunciada como tratara una historia verdadera, en una jugada maestra de marketing, sobrepasando de paso todas las líneas rojas de los que era aceptable para una película comercial.