NO TENDRÁS QUE PAGAR POR MÁS GASOLINA
TIPS / 08 Aug 2019 / Por: Celeste Hernández
¿sabes por qué la gasolina de tu auto rinde tan poco? Probablemente sea por estas razones.
- Ir a alta velocidad cuando viajas, ya que cuando circulas a 110 km/h consumes alrededor de 20% más de combustible que si vas a 90 km/h.
- Usar sin moderación el aire acondicionado, ya que te consume 10% más de combustible.
- Cargar cosas pesadas en la cajuela y que no utilizas a diario, ya que por cada 50 kilos adicionales se incrementa un 2% el consumo de combustible.
Practicar estos trucos:
- Mantén las ventanas y el quemacoco cerrados cuando sea posible, tendrá menos resistencia y más ahorro de combustible.
- Compra gasolina por las mañanas, cuando las temperaturas son bajas, esto hace que la gasolina sea más densa. Las bombas de gasolina miden y cargan según el volumen y no según la densidad. Por la mañana, el volumen que compres será más denso. Estarás adquiriendo más gasolina sólida que vapores, si lo haces al medio día o por la tarde e incluso al anochecer, estarás llenando menos tu tanque por el mismo precio.
- Llena el depósito de tu tanque antes que baje a la mitad. Mientras más combustible hay en el depósito, menos aire tendrá. El carburante se evapora con más rapidez de lo que crees.
- Cada vez que llenes el depósito, no aprietes la manilla del surtidor al máximo. Según sea la presión que ejerzas sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta o rápida. Sé lento y ahorra más dinero, el hacerlo así crea menos vapor y será más eficaz. Si llenas tu tanque presionando la manilla al máximo harás que el líquido se transforme en vapor.