¡OPERACIÓN SONRISA COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE SU CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL!

FUNDACION,CREACION / 10 Dec 2021 / Por: Andres Alvarez

En el marco de su 10mo. Aniversario en el país, Operación Sonrisa Guatemala coloca la primera piedra de su Centro de Atención Integral para Pacientes con Labio Fisurado y Paladar Hendido Dr. Bill y Kathy Magee.

La construcción del Centro se realizará en un período de 18 meses, con una inversión de más de US$500,000 donados por Operación Sonrisa Internacional. El mismo será un edificio de tres niveles ubicado en zona 3 de Mixco.

"La construcción de este centro es un gran paso para Operación Sonrisa Guatemala, nuestro sueño es que cada niño con labio fisurado y paladar hendido que vivan en el país, pueda ser atendido por Operación Sonrisa, de manera segura, con gratuidad y los estándares médicos que nos han caracterizado durante estos 10 años de servicio, durante los cuales hemos logrado construir sonrisas y salvar vidas” comentó Estuardo Trujillo, presidente de junta directiva de Operación Sonrisa Guatemala.  

Trujillo también compartió que el Centro de Atención Integral Dr. Bill y Kathy Magee tendrá la capacidad de atender un promedio de 10,000 consultas al año, en 6 especialidades como: odontología, pediatría, terapia de lenguaje, cirugía plástica, entre otras. Dichas especialidades forman parte de la atención integral que Operación Sonrisa ofrece de forma gratuita a sus pacientes con labio fisurado y paladar hendido, en sus tratamientos pre y post cirugías.

El edificio del nuevo Centro será donado a Caritas de Guatemala y contará con tres niveles; el primero será destinado para alojar a médicos residentes de Caritas, el siguiente nivel se destinará para la clínica médica de especialidades de Operación Sonrisa Guatemala, y el último nivel, contará con un área para hospedar a las familias y pacientes de escasos recursos que viven en el interior del país y que viajan para que el paciente reciba su tratamiento.

"En Operación sonrisa Guatemala estamos comprometidos en brindar tratamiento integral - multidisciplinario gratuito para los niños con labio fisurado y paladar hendido. A través de la construcción de este centro, nuestros niños van a poder ser atendidos en un seguimiento constante, lo cual nos permita monitorear de cerca sus avances y conocer sus necesidades. Así mismo nos permitirá atender con prontitud la demanda de pacientes con esta condición e impactar más niños en el país”, indicó Beatriz Vidal, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Guatemala.

Sobre Operación Sonrisa Guatemala y sus 10 años en el país

La fundación forma parte de la red Operation Smile, una organización médica global con presencia en 60 países en todo el mundo, con una trayectoria de más de 40 años, en los cuales ha brindado tratamiento integral, especializado y gratuito a niños y niñas con labio y paladar hendido.

En la fotografía: personeros de Operación Sonrisa Guatemala, Operación Sonrisa Internacional, Caritas de Guatemala y familia de la paciente Nicolle.

Durante los 10 años de servicio en el país, Operación Sonrisa Guatemala ha ofrecido más de 26 mil citas y ha realizado 1,147 cirugías.

 

Durante la Ceremonia, la directora ejecutiva de Operación Sonrisa Guatemala, Beatriz Vidal, compartió su agradecimiento a los voluntarios médicos y no médicos, a los patrocinadores, padrinos, a todas las personas que han trabajado durante estos 10 años de labor altruista. Así como, también a los padres de los pacientes por confiar en la fundación. Deseamos agradecer a todas las personas y empresas involucradas en nuestra misión, hoy más que nunca nos sentimos comprometidos por continuar ofreciendo tratamiento gratuito y de calidad a nuestros pacientes, quienes son nuestra razón de ser”, añadió Vidal.

En el marco del 10mo. Aniversario, Operación Sonrisa realizará una última misión del año del 3 al 7 de diciembre y buscará operar a 20 pacientes y sobrepasar las 1,150 cirugías. Esto será posible gracias al apoyo de 30 voluntarios médicos internacionales y nacionales.

"Se vienen muchas buenas noticias, cerraremos el año con una misión que busca operar a más pacientes, quienes han llevado por varios meses su seguimiento en nuestra clínica. Además, tenemos varias actividades de recaudación programadas para este fin de año 2021 y el 2022, con el fin de continuar con nuestra labor”, indicó Vidal.