¡PARA LOS AMANTES DEL CAFÉ Y EL CANOPY!

TURISMO / 30 Jan 2020 / Por: Andres Alvarez

En este tour, realiza una caminata informativa alrededor de la plantación de café Chicoj. En el recorrido el guía explicará el proceso de cultivo y venta de los granos guatemaltecos. En el que podrá observar bayas verdes y rojas brillantes, que crecen en medio de un denso bosque conífero. Las vainas de cardamomo también crecen en la plantación y perfuman los jardines con su aroma picante.

El recorrido permite al visitante convivir con los miembros de la comunidad y conocer las técnicas de producción y procesamiento del café, así como la conservación de la naturaleza.

 

 

Cooperativa Chicoj, fue una gran finca cafetalera en la región de Las Verapaces, inicialmente perteneció a familias alemanas, posteriormente pasó a ser propiedad del Estado de Guatemala.  En el año 1969, se fomentó la formación de cooperativas en las fincas nacionales por parte del Gobierno de Guatemala, de ahí surgieron las cooperativas Samac y Chicoj (como anexo de la primera).  Diez años después, la cooperativa Chicoj se separó de la finca matriz debido a la distancia entre ambas.

Desde el año 1984, directivos, asociados y asociadas, compartimos esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad.

Los alemanes nos enseñaron a cultivar café y nosotros mejoramos la tradición. Nacimos y crecemos entre cafetales y aprendemos todo acerca de este noble cultivo.

 

 

Teléfono: 5524-1831 o 4040-5388

Precios:

  • 750 metros de recorrido en canopy Q75.00
  • Charala tematia, degustación de café y experiencia Q75.00
  • Charla temática más recorrido en canopy Q135.00

Más información

coffeetourchicoj@gmail.com

WhatsApp 4650-4999

Horario

Se recomienda llamar con anticipación

Ubicación

Ubicado a 5 Km de Cobán, tomando la ruta que conduca a Samac