¡Para nadar acá debes escalar, que reto!
TURISMO / 17 Dec 2019 / Por: Andres Alvarez
Tanto el volcán como la laguna de Ipala se sabe que son unos atractivos muy hermosos, que miles de guatemaltecos disfrutan. Escalar volcanes siempre es una actividad muy exigente pero en este caso se tiene el plus de poder conocer no solo la meta del volcán sino que se conocerá la Laguna de Ipala, quien no quiere lograr eso.
Devilamoreno / pinterest
Características:
Es una laguna que se formo dentro de un cráter en el departamento de Chiquimula. La laguna tiene una superficie de aproximadamente 1 km², tiene una profundidad de 15 mts. Y se encuentra a una altitud de 1493 mts/SNM.
Muchos científicos afirman que hace ya miles de años el volcán de Ipala colapsó, provocando una gran explosión y con el tiempo se fue formando una laguna dentro de ese cráter. En 1966 fue declarado área protegida.El volcán y laguna de Ipala forman parte de un área protegida por el CONAP, con el objetivo de conservar los rasgos naturales de la flora y fauna del lugar. Para llegar al municipio de Ipala, se debe recorrer en carretera por aproximadamente 3 horas y media desde la ciudad de Guatemala.
Este volcán requiere de poco esfuerzo para subirlo (aproximadamente 1 hora 30 minutos), también dependerá de los factores climáticos, ya que es caluroso y eso puede hacerlo un poco mas complicado, y también de el estado físico del escalador.