¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL MARKETING PARA UNA EMPRESA?

CONGRESO / 04 Sep 2019 / Por: Alejandra Sarti

No te asustes con la palabra “Marketing” es más fácil de lo que parece. Se compone de métodos que nos ayudan a analizar las características y el comportamiento tanto de una empresa, el mercado en el que se desenvuelve y las necesidades del consumidor, todo esto con el fin de posicionar tu producto o empresa como la mejor. Actualmente el marketing es más fácil gracias a las redes sociales.

¿PERO QUE NECESITAS?

Lo más importante es estar a la vanguardia de la tecnología y con esto no me refiero a tener el mejor sistema operativo, programa o equipo, necesitas estar con el mundo y saber qué es lo que está sobresaliendo comercialmente en países más desarrollados y por qué.

Bajo esta necesidad de información, la Universidad del Itsmo y la Cámara de Comercio de Guatemala han creado un Congreso Internacional de Marketing en donde integran el conocimiento de académicos y empresarios tanto guatemaltecos como extranjeros.

Este año el tema central fue “Conversational Marketing” y estuvo divido en 15 tracks de veinte minutos,  impartidos por expertos en consultoría, marketing o con casos de empresas con innovaciones y campañas exitosas.  Al final los track, se realizó un panel con expertos de diferentes áreas y se finalizó con una conferencia magistral impartida por Harry Lewis, el guatemalteco que es ahora el vicepresidente mundial de Stella Artois.

“El fin es lograr un equilibrio, tanto los asistentes como los exponentes se componen por empresarios y académicos. Esto tiene como fin brindar a todos un espacio de convivencia en donde también pueden enriquecer sus conocimientos según sus intereses y las tendencias de Marketing a nivel global. Además hemos percibido que el congreso se ha convertido en un referente importante para el círculo de Marketing en Guatemala.

TIPS IMPARTIDOS POR HARRY LEWIS

Harry Lewis es un guatemalteco que desde hace 10 años ha trabajado para empresas como PEPSI, AmBev y actualmente es el vicepresidente de Marketing a nivel mundial de la marca de cerveza premium Stella Artois.

Te compartimos algunos de los puntos abordados por Lewis durante su conferencia.

HUMANIZE YOU BRAND, HUMANISING THE SUPER HUMAN

Las personas prefieren productos orgánicos o artesanales por ello no importa si tu empresa es de tecnología o maquinaría, recuerda siempre enfocarte en la parte humana.

PEOPLE FIRST

Recuerda que “La gente va antes que la marca” debes de conocer las necesidades y estilo de vida de las personas para hablarles a las personas y no verlos como consumidores.

Al finalizar el evento todos los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir la hora del lunch con los expositores, muchos aprovecharon ese momento para entablar una conversación personal para compartir sus inquietudes o agradecer el conocimiento impartido.