¿Por qué seguimos aferrados a un crush?

ESTILO DE VIDA / 31 Oct 2019 / Por: Andres Alvarez

Acá te explicamos las razones por las que te aferras a un amor imposible, las mismas por las que otra persona se aferra a ti.

Todos los días se convierten en un desafío en el que –por supuesto– quieres ganar, aunque, para ser sinceros, también la pasas mal y te duele ese amor no correspondido. Si crees que hay una posibilidad de estar con tu crush, está bien, inténtalo. Pero si los rechazos han sido innumerables y estos te lastiman, lo mejor es que abortes la misión. Otro punto que debes solucionar, es esa persona que te quiere a ti, es mejor que hables con la verdad y le expliques por qué no quieres darle una oportunidad. Todo es mejor si lo tratas con sinceridad. Acá te explicamos las razones por las que te aferras a un amor imposible, las mismas por las que otra persona se aferra a ti.

 

1. Es un reto

Sí, tu crush se convierte como un reto personal, como si se tratara de ganar un trofeo. Intentas ganarte su interés y cariño, haces lo que esté en tus manos para conquistarlo y te esmeras… aunque al final tu situación se quede igual. Asimismo, esto le sucede a la persona que está detrás de ti, te ve como un reto que debe ganar.

Photo by Julia Viniczay on Unsplash

 

2. Misterio

Cuando una persona te gusta te encuentras en un entorno de misterio en el que mueres por saber qué hace, qué piensa, qué siente y cómo sería compartir el tiempo a su lado. Todo esto provoca que tu deseo aumente así como tu curiosidad, y hace que quieras explorar e involucrarte en su vida cada vez más.

Photo by Becca Tapert on Unsplash

3. Reforzamiento intermitente

En medio de tus técnicas de conquista y lo que haces por agradarle a la persona que te gusta, él también decide entrar al juego con uno que otro coqueteo que hace que no quieras quitar el dedo del renglón porque crees que lo que haces está funcionando. Precisamente es este comportamiento que tiene por nombre reforzamiento intermitente.

Photo by Jonathan Borba on Unsplash

4. Fantasía

Es un amor platónico perfecto para que tu imaginación se eche a volar. Has imaginado los lugares a los que podrían ir juntos, todo lo que harían un fin de semana y seguro ya hasta pensaste cuántos perros tendrían y cuáles serían sus nombres. La clave es que, para que no salgas lastimado después de caer de la nube, sepas que todo esto es más que fantasía, sobre todo si esa persona no está interesada en ti.

 

5. Baja autoestima

Otra razón por la que sigues aferrado al amor no correspondido de tu crush, es tu baja autoestima. No lo tomes a mal pero, ¿por qué tendrías que continuar en un lugar en el que los rechazos sobran?, y esto quizá sea un reflejo del poco amor que te tienes.

Photo by Adolfo Félix on Unsplash

 

6. Distracción

Apesar de los malos momentos, estar en la misión de conquistar a tu crush también te mantiene distraído de la rutina. Le da un toque de emoción a tus días que te tiene entusiasmado.