Preciosos lugares de Senderos de Alux, San Lucas Sacatepequez

TURISMO / 03 Mar 2020 / Por: Celeste Hernández

 Es un buen destino para disfrutar de un día al aire libre rodeado de naturaleza. Entre sus principales atracciones se encuentran sus puentes colgantes, sus columpios gigantes.

Desde que ingresas al Parque Ecológico Senderos de Alux verás ardillas atravesar el camino. Te sientes en otro lugar, pero estás apenas a 28 kilómetros de la ciudad.

Cuenta con senderos para barranquear, apreciar aves, subirte a columpios y admirar el paisaje que te ofrece el lugar. No es necesario un carro de doble tracción, pero sí uno que pueda soportar pequeños ascensos empinados.

Al llegar encontrarás el área de parqueo que no tiene costo para los visitantes. Cuando desciendas de tu vehículo abrígate y respira profundo, sentirás el frescor del aire llenar tus pulmones.

“El parque fue creado en 2001 e inaugurado en 2003. Ofrece un contacto directo con la naturaleza en sus 35 senderos interpretativos. Uno de los atractivos es la presencia de ardillas, muy comunes en este espacio”, describe Mario Rejopachí, uno de los fundadores del parque.

Ver esta publicación en Instagram

La ciudad sin filtros!

Una publicación compartida de Luis Meza (@luismezam) el

En las 84 manzanas del parque, los visitantes encontrarán un área para acampar, juegos infantiles, ranchitos para cocinar asados, una pequeña cancha de fútbolmiradores y un área de ceremonias mayas que consta de una piedra localizada en un área cercana al parque.

 

Teléfono

4518-7151

Precios:

Q 30.00 por persona, incluye entrada al parque y camping

Horario:

Martes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Km 26 tomando la Carretera Interamericana rumbo a Antigua Guatemala, San Lucas Sacatepéquez