¿QUÉ SON LAS OLIMPIADAS ESPECIALES?

DEPORTES / 17 Aug 2021 / Por: Andres Alvarez

 

Olimpiadas Especiales Guatemala es una entidad que se dedica a brindarle la oportunidad de participar en competición deportiva a personas con discapacidad intelectual. Con más de 5,200 atletas en todo el país, presente en 14 departamentos y con 15 deportes activos en el programa. 

Además de esto se cuenta con Programas Integrales que brindan apoyo a los atletas, uno de ellos, es el Programa de Salud, que con varias ramas de atención brinda gratuitamente oportunidades en salud a nuestros atletas, lo cual es fundamental para desarrollarse como personas y como deportistas. 

Cada año se entrega un reconocimiento a entidades que hayan apoyado a nuestro programa por parte de la Fundación Golisano, quienes brindan apoyo económico al Programa de Salud de Olimpiadas Especiales. 

Este año, en el mes de marzo se entregaron los premios Golisano 2021, en la que se agradeció el apoyo a Club de Leones Guatemala Utatlán y especialmente a la Dra. Stephanie Lambour, por creer en nosotros, visibilizar nuestras necesidades a través su trabajo y luchar por el acceso al derecho a la salud a través de la atención odontológica; logrando así la inclusión para una mejor calidad de vida. 

También se reconoció a Open Wide Foundation por haber sido parte fundamental en el apoyo con médicos y equipo especializado, para que muchos de nuestros atletas pudieran recibir atención odontológica. 

La Dr. Lambour ha trabajado por la inclusión desde hace algún tiempo, promoviendo la salud dental a través de jornadas diagnósticas, apoyando en ferias de salud, involucrando a más profesionales y promoviendo alianzas para cuidar la salud de muchas más personas con discapacidad intelectual y otras discapacidades. 

Club de Leones Guatemala Utatlán, ha sido un gran aliado para el programa, pues ha apoyado y abierto muchas puertas para crear una comunidad saludable para todas las personas. 

 

Así como esta, es importante seguir creando alianzas para que la salud en Guatemala sea verdaderamente inclusiva.

 

Estas son diversas asociaciones que nos brindan su apoyo.

The Golisano Foundation

Facebook Instagram

Open Wide Foundation at Spear Education

Facebook Instagram

Club de Leones Guatemala Utatlán

Facebook Instagram

Stephanie Lambour Figueroa de Mata

Facebook Instagram

Olimpiadas Especiales Guatemala

Facebook Instagram