Quetzal 1, un satélite creado por guatemaltecos

TECNOLOGIA / 07 Nov 2019 / Por: Andres Alvarez

El satélite Quetzal 1 será trasladado a Japón en los primeros días de diciembre hacia la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. Posteriormente, el aparato será enviado a Estados Unidos y se espera que el lanzamiento del cohete que lleve el satélite guatemalteco inicie su ruta a la Estación Espacial Internacional en marzo de 2020.

elperiodico

“Hoy es un momento sumamente importante en la historia de la Universidad del Valle de Guatemala y del país. Años atrás emprendimos la iniciativa de poder elaborar el primer satélite guatemalteco”, dijo Roberto Moreno, rector de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).

El objetivo principal del satélite es probar un sensor óptico que está diseñado para identificar clorofila en océano, costas y lagos. También el estar monitoreando grandes superficies de agua y tomar valores en todo momento. Una de sus prioridades será el lago de Atitlán, ya que gracias a esto se le podrá brindar información sobre su estado a los científicos guatemaltecos, para cuidarlo de la contaminación diseñando planes a mediano y largo plazo.

Proyectos Agro Forestales Ecologicos Socialmente Sostenibles