¿QUIÉN ES JOAQUIN PHOENIX?

HISTORIA / 09 Sep 2019 / Por: Alejandra Sarti

Joaquín Phoenix es un hombre que se dedica al cine desde niño. Nació el 28 de Octubre de 1974 en Puerto Rico y vivió en diferentes estados de E.E.U.U. esto se debe a que sus padres viajaban constantemente.

Cuando tenía 8 años de edad se presentó con su hermano River por primera vez en unos shows para televisión y a la edad de 12 años inició su carrera en el cine con papeles protagónicos en películas como SpaceCamp y Russkies.



Joaquín decidió retirarse por un tiempo del cine en 1989 para irse a vivir con su padre a México y Cuba por dos años y luego perdió a su hermano River a causa de una sobredosis lo cual fue muy trágico para él;  sus amigos deciden incentivarlo a continuar con la interpretación de personajes  y es así como obtiene papeles importantes con directores cómo Ron Howard en Dulce hogar a veces o con Gus Van Sant en Todo por un sueño.

DATO CURIOSO:

Todos los hermanos de Joaquín tienen nombres inspirados en la naturaleza, es por ello que por un tiempo decidió cambiarse el nombre a Leaf pero cuando regreso al cine decidió usar su nombre principal.

Este actor polifacético nos muestra su veracidad para realizar su personaje sin importar el género de la película. Lo vemos en papeles de villano, héroe, amigo, músico entre otros. Tuvo participación en películas como: Giro al infierno o Asesinato en 8 MM. Pero fue en la película de Gladiator cuando tuvo su primera nominación en los premios Oscar como mejor actor de reparto.


Phoenix tiene 35 años de carrera actoral ha participado en 35 películas y en una serie; ha sido nominado a mejor actor en 16 ocasiones en diferentes festivales y obtuvo el premio Globo de Oro a mejor actor en el año 2005 con la película musical Walk the Line y el premio Sant Jordi con su actuación en  Two Lovers, también fue el actor principal de la película Her la cual fue considerada una de las mejores películas del 2013.

Ahora Joaquin Phoenix interpreta al actor principal de The Joker una película de Todd Phillips que ha logrado una ovación de más de ocho minutos en el Festival de Venecia, dandole el Golden Lion por Mejor Película, a pesar de aún no ha sido presentada en muchos países ya se corre el rumor que será el evento cinematográfico más importante del año.

Se ha comentado también que parte de su popularidad depende de que la película abandona todo hecho convencional de una película sobres villanos y superhéroes, profundizando más en el origen del archienemigo de Batman.