QUO una mezcla de desarrollo e innovación

DESARROLLO / 19 Jul 2019 / Por: Alejandra Sarti

Si pensabas qué zona cuatro ya había llegado al último escalón del desarrollo, no es así. Grupo Rosul lo puso a prueba de la mano de SHO ARQ una firma de arquitectos que está revolucionando la forma de hacer arquitectura en Guatemala y otros aliados que le apuestan a la evolución, modificando el status quo del país, hacia la innovación, reconstrucción y evolución.

El Status quo, es un término en latín que hace referencia a “el momento”, es  decir representa el estado general de todas las cosas. El equipo inmobiliario Grupo Rosul presentó el día 18 de Julio la obra gris de QUO, un complejo de edificios ubicados sobre la vía 7 y ruta 4 de zona 4. QUO cuenta con dos edificios, Torre Q y Torre O; cada una tiene una construcción de 15,000 m2 y ambos realizados con un total de 94,000 quintales de acero y 24,000 m3 de cemento.

Este es un nuevo concepto de “proyectos sin muros” así lo describe Sebastián Fernández, Director de Grupo Rosul, quién nos explica que el proyecto está diseñado para ser un verdadero ecosistema formado por un área empresarial de 8,000 mts2 de oficinas y aproximadamente 255 apartamentos, además el lugar contará con una plaza comercial, un gimnasio y otras áreas accesibles a todo el público.

Combinar edificios empresariales, comerciales con lugares de vivienda, promueve la integración y respeto del espacio tanto público como privado.

SOBRE LA REALIDAD VIRTUAL

En la página oficial de QUO podemos acceder a vistas renderizadas en 360° de los apartamentos y oficinas con los que contará el edificio, y no solo eso, también puedes descargar un PDF con la historia y planos del mismo, lo cual es excelente si estas interesado en comprar o conocer sobre la obra o incluso es buen material de aprendizaje si eres estudiante de arquitectura, ingeniería o una carrera a fin.

Adicional a esto, Grupo Rosul a implementado una aplicación llamada QUO BRAND, disponible para IOS y Android, en dónde podrás apreciar la obra ya terminada aunque esta se encuentre aún en construcción. La aplicación te permite ver a QUO en realidad virtual y puedes visualizarla usando lentes de realidad aumentada 3D.

El progreso es para todos no solo para Grupo Rosul; QUO es futuro, crea un nuevo concepto en la historia de la arquitectura guatemalteca; brinda trabajo a diferentes empresas y personas tanto del sistema operativo como del administrativo.

Se tiene planificado la culminación de QUO para Julio 2020. Para la realización de la obra gris del proyecto, se brindó trabajo a más de 400 personas y se espera que para la realización de los acabados, se pueda apoyar a más.