¡RECETAS PARA COCINAR CON LOS NIÑOS Y DISFRUTAR DEL TIEMPO!

COCINA / 06 May 2020 / Por: Andres Alvarez

Los niños pueden aprender importantes valores necesarios para su desarrollo psicológico como la responsabilidad y el valor de colaborar en las tareas de casa. Además es una buena vía para que se inicien en conocer cuáles son las propiedades de los alimentos, y la importancia de llevar una dieta equilibrada.

Es importante concienciar a los niños en las claves de la buena alimentación, así como en la necesidad de aprovechar la comida y no desperdiciarla.

Sobre todo, es una actividad muy divertida para los niños, útil para entretenerlos en un día de lluvia o cualquier tarde en casa. Les encanta mezclar ingredientes y dar forma a los platos con sus manitas, eso sí, siempre bajo la supervisión de los adultos para los procesos complicados.

Waffles Caseros

Photo by Ana Azevedo on Unsplash

Para pasar un buen rato en familia sigue una de las recetas para niños preferidas de los pequeños: los Waffles, uno de los dulces más exportados y conocidos. 

Galletas de Nutella

La crema de cacao como la Nutella es muy popular entre los niños, con ella se pueden elaborar recetas para niños tan sencillas como estas galletas de Nutella.

Natillas de chocolate

Receta de natillas de chocolate. Guiainfantil.com ha preparado una receta fácil y rápida de hacer natillas de chocolate para los niños. De todas las posibles formas que se puede incluir el chocolate en un postre, uno de las más sencillas y exitosas son las natillas de chocolate, fáciles y rápidas de preparar para los niños. Receta para niños de natillas de chocolate.

Nuggets de pollo

¿Qué niño puede resistirse ante unos nuggets de pollo? Ya habíamos visto en Pequerecetas varios tipos de nuggets, como los nuggets de pollo crujiente o los nuggets de pescado. Los que hoy os traemos tienen de especial que es una receta de Thermomix y, además, llevan champiñones, así que apúntalo en tus ideas de cenas para niños, porque no falla con los peques de la casa.

Sandwich Croque Monsieur

Con este nombre tan francés, el sándwich Croque Monsieur se ha convertido en un clásico entre las recetas de sandwich, junto a otros como el sandwich Monte Cristo o los emparedados de jamón y queso. Os aseguro que el sandwich Croque Monsieur encandilará el paladar de los niños…

El Croque Monsieur es un sandwich elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso, generalmente de emmental o gruyere, gratinado con bechamel al horno, a la plancha o en una sartén.

Tortitas de Atún

Las tortitas de atún son el último gran éxito en casa, a veces piensas que nada te puede sorprender en la cocina cuando de repente cocinas algo nuevo que encanta a todos y que te piden que vuelvas a hacer una y otra vez y esto es lo que ha pasado con estas tortitas.

El ingrediente principal de estas tortitas es el atún, que ya sabéis que es muy necesario en una dieta equilibrada. Es rico en ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en él de forma natural, y que son esenciales para el desarrollo del organismo, ya que contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.