Saltar la cuerda, un ejercicio excelente

EJERCICIO / 12 Oct 2019 / Por: Andres Alvarez

Es importante saber que el salto de cuerda también es uno de los ejercicios más efectivos para quemar calorías. Esto lo reveló la escuela de medicina de Harvard, quienes aseguran que una persona promedio de 80 kilos puede quemar hasta 300 calorías con sólo 30 minutos de cuerda.

#1 Hombros

El primer grupo muscular que activarás son los hombros, ya que son los que le darán un poco más de movilidad a la cuerda. Luego de unos minutos sentirás que son el músculo más cansado de todos, junto con los gemelos.

#2 Pantorrillas

Toda la pierna se activa mientras saltas, pero lo que terminará impulsando todo tu cuerpo serán las pantorrillas (o gemelos). Notarás que son lo que más rápido se fortalece al hacer cuerda.

Como un dato extra, la cuerda también te permitirá trabajar el resto de la pierna, aunque no con tanta intensidad. Con ella obtendrás resultados en los glúteos, femoral, cuádriceps, el soleo y los músculos tibiales.

#3 Triceps y Biceps

El movimiento del salto con cuerda requerirá que tus biceps y triceps se activen, aunque en una menor medida. Son los encargados de brindar un extra de movilidad a la cuerda, y cuando tus hombros se cansen, realizarán un mayor esfuerzo.

#4 Espalda

El movimiento requerirá una coordinación perfecta entre hombros y espalda alta, donde se activarán los trapecios, los romboides mayores y menores, así como el músculo infraespinoso.

#5 Abdomen

Para tener un mayor control de la cuerda y tu cuerpo, debes apretar el abdomen. Esto te permitirá saltar con mayor velocidad, así como de una manera más estable. También facilitará saltar más veces consecutivas sobre la cuerda, lo que significa mejores resultados.

#6 Antebrazos

Justo detrás de los hombros y pantorrillas se encuentran los antebrazos. Estos músculos se fortalecerán por el movimiento circular constante y su entrenamiento mejorará de acuerdo a la velocidad que le apliques.

Cabe mencionar que los antebrazos son los músculos más olvidados a la hora de entrenar en un gimnasio, así que nunca estará de más entrenarlos un poco.