SwinRun, Segunda Edición Guatemala

DEPORTES / 17 Aug 2019 / Por: Celeste Hernández

Se trata de un nuevo deporte que combina nadar con correr. Se puede practicar de forma individual o por equipos e implica nadar y correr en repetidas ocasiones, con transiciones de agua y tierra, pasar de la fría y húmeda agua al duro y compacto suelo.

Como si se tratase de un aquatlón pero más intenso y con ciertas particularidades en su reglamento. Dicha carrera se llevó a cabo por primera vez de manera oficial en 2006, en Ötillö en Suecia.

El SwinRun, es una nueva modalidad del deporte que da sus primeros pasos en Guatemala y que ha sido muy bien aceptado. 

La primera edición del SwinRun, se llevó a cabo en el Centro Recreativo Los Laras, en la Laguna del Pino en Barberena, Santa Rosa.

Las veredas y la Laguna del Pino pusieron a prueba a un centenar de competidores quienes mostraron su mejor estado físico y toda la disposición de salir avantes ante una desafiante prueba, donde participaron niños desde los 8 años hasta atletas mayores.

La 2da edición se llevará a cabo el domingo 18 de agosto en Laguna las Calderas, Escuintla. Donde habrán más de 125 participantes y 300 asistentes, además es para todo público.

Se pretende formar una alianza con países centroamericanos, y elegir a un competidor a nivel Centroamérica, para que este nos represente en las futuras competencias en Suecia e Italia.

Desde
18 Sep 2019 08:00

Hasta
18 Aug 2019 17:00

Ubicación
Laguna Las Calderas