¡TALLER SOBRE EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN NUESTROS NIÑOS Y EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES!

TALLER PSICOLOGICO / 15 Mar 2021 / Por: Andres Alvarez

En este retorno a clases presenciales después de muchos meses, los estudiantes y el personal se enfrentarán a una realidad diferente. Será todo un reto reincorporarnos a la rutina mientras apoyamos a los estudiantes a restablecer la seguridad, la conexión y la esperanza.

¿Qué tan preparado se siente para apoyar la salud mental de los estudiantes mientras se ajustan a una realidad diferente?

Photo by CDC on Unsplash

El regreso a clases con las nuevas modalidades presenciales e híbrido, en el contexto de la pandemia, supone un reto importante; ya que la re-adaptación a un nuevo formato de aprendizaje puede generar ansiedad, demanda mucha organización personal de parte de los niños y también incertidumbre.

Seguimos en pandemía y eso implica que nuestros niños continúan con un aprendizaje atípico, con ventajas y desventajas. En clínica, desde el consultorio de psicologia infantil, hemos visto un incremento de dinámicas familiares muy afectadas, padres y niños con altos niveles de ansiedad y mucha necesidad de reconectar con la sensación de seguridad que la pandemia se ha llevado. La siguiente ola, como lo han mencionado ya varios autores, es la psicológica, ls post pandemia esta cargada de necesidades psicológicas a diferentes niveles. En el webinar hablaremos de estrategias para identificar estas necesidades y cómo apoyar a nuestros alumnos/hijos en etapa escolar.

Acompáñenos en este webinar en donde estaremos compartiendo:

  • ¿Qué esperar mientras los estudiantes regresan a la rutina?
  • Entender cómo el aislamiento y la crisis provocado por la pandemia ha afectado emocionalmente a los alumnos y sus familias.
  • Cómo identificar los efectos de la ansiedad, depresión y estrés agudo en los estudiantes.
  • Cómo trabajar en equipo para formar una comunidad informada y sensible al estrés agudo que pueda restaurar el sentimiento de seguridad, conexión y esperanza.
  • Cómo adecuar la instrucción académica durante este periodo de transición para impulsar el aprendizaje.
  • Cómo identificar las conductas de alarma y saber cuándo es importante referir a un estudiante.
  • Técnicas de regulación emocional y autocuidado.
  • Cómo apoyar los padres con estrategias de regreso a clases.

* Incluye diploma de participación y material escrito.