¿También odias los grupos? Deberías leer esto.

TECNOLOGIA / 25 Oct 2019 / Por: Andres Alvarez

WhatsApp, en un empeño por estar a la vanguardia de sus competidores, se mantiene constantemente actualizado con las mejores funciones y parches de seguridad disponibles.

Photo by Sara Kurfeß on Unsplash

Anteriormente, la empresa de Facebook anunció que pronto se podrán compartir sus estados en las Facebook Stories, además de que se podrá programar la eliminación de los mensajes de los chats grupales.

Las actualizaciones siempre buscan darle a sus usuarios las mejores opciones de seguridad al igual que mas funciones, para mejorar su experiencia en WhatsApp. Una de estas nuevas funciones será la posibilidad de evitar que un tercero te agregue a un chat grupal sin tu consentimiento (¡Gracias por eso Whatsapp!).

Si bien los grupos son una forma eficiente de mantener comunicación con tus amigos y familia, es importante que los usuarios tengan la posibilidad de controlar su experiencia en esos chats.

Photo by Kev Costello on Unsplash

De acuerdo con un comunicado de la empresa de mensajería instantánea, lanzado el 3 de abril del 2019, gradualmente estará disponible un nuevo sistema de invitación y ajuste de privacidad para decidir quién te puede agregar a un grupo.

En la mayoría de los dispositivos ya se encuentra disponible esta función. El único requisito para tenerla, de acuerdo a WABetaInfo, es contar con la actualización 2.19.110.20 de iOS o la 2.19.298 de Android.

En caso de que ya cuentes con la última actualización y no veas disponible la nueva función, lo recomendables es crear una copia de seguridad del chat y reinstalar WhatsApp (si es que no deseas esperar más).

Para activar esta nueva Para activar esta nueva función de privacidad, lo que debes hacer es, una vez estando dentro de WhatsApp, dirigirte a la sección de ajustes o configuración. En las opciones que te muestra da clic en Cuenta, luego en Privacidad y después en Grupos. Deberás elegir entre las tres opciones que te muestra el sistema: Nadie, Mis contactos o Todos.

Si eliges la opción «Nadie» estarás indicando que siempre deberás dar tu consentimiento para unirte a cualquier grupo. La opción «Mis contactos» significa que sólo los usuarios que tengas registrados en tu libreta de contactos podrán añadirte a un grupo sin aprobación; mientras que en «Todos» cualquier persona podrá añadirte a un grupo.

Si un usuario trata de agregarte a un grupo, pero tu configuración de privacidad no se lo permiten, el sistema le sugerirá que te envíe la invitación por mensaje privado en un chat individual.

Photo by Christian Wiediger on Unsplash

Solo tendrás tres días para aceptar la invitación, de lo contrario vencerá y será necesario enviarte una nueva (o entender la indirecta, lo que sea mejor).

Tambien se tiene contemplada la aplicación de una lista negra, en la cual elijas específicamente qué usuarios no podrán añadirte a un chat grupal. ¿Qué te parecen estas nuevas funciones?