¡"THE LAST A OF US" DE VIDEOJUEGO A SERIE!

SERIE / 07 Jul 2020 / Por: Andres Alvarez

La cadena HBO acaba de anunciar su ambicioso proyecto, convertir a la popular franquicia de videojuegos "The Last of Us" en una gran serie. También nos brindaron el dato que tendrán como director a Johan Renck quien estuvo a cargo de la exitosa serie "Chernobyl". ¿Que mas podríamos pedir?.

Este fichaje convierte The last of us en un proyecto esperado por dos motivos distintos. Por un lado, están los amantes del videojuego expectantes al tratarse de un éxito de ventas y también de crítica. Por el otro, será una serie perfecta para quienes disfrutaron con la miniserie Chernobyl: no solamente estará Johan Renck sino que ya cuenta con Craig Mazin, el guionista de la miniserie nuclear, como guionista y productor ejecutivo.

The Last of Us no sitúa veinte años después de la destrucción de la civilización moderna para seguir la historia de Joel, un superviviente que es contratado para sacar de la opresiva zona de cuarentena a una niña de 14 años llamada Ellie. La misión, en principio no tan complicada, se convierte en un complicado viaje a lo largo de Estados Unidos en el que ambos tendrán que ayudarse para sobrevivir. Como dato interesante solo no queda decirles que el videojuego ha vendido más de 17 millones de unidades