¡Un acuario natural en Petén!
TURIMO / 13 Dec 2019 / Por: Andres Alvarez
Cráter Azul, Petén es uno de los nacimientos de agua del Rio La Pasión, en el municipio de Sayaxche, en el departamento de Petén. Las fuentes naturales de este lugar son color azul marino o turquesa, y debido a su agua cristalina se puede observar todo el jardín subacuático que se encuentra en su fondo.
rev-viatori
Para llegar al Crater Azul debes navegar en lancha aproximadamente 2 horas. Es recomendable iniciar el viaje desde Flores hacia Sayaxché, despues embarcamos y navegamos por el Río La Pasión por 32 kilómetros aproximadamente, hasta llegar a la desembocadura del Arroyo Pucté, donde el color del agua cambiará y podremos ver su hermoso jardín subacuático y su lecho rocoso. Después entraremos a Arroyo San Teodoro que desemboca en Arroyo Pucté, unos 30 minutos después estaremos llegando al Cráter Azul que es uno de los varios manantiales que forman Arroyo San Teodoro.
Ya que este mágico lugar es considerado un refugio de vida anima. Es importante no contaminar y ser responsable en el viaje. También se debe aclarar que está prohibido llevarse las plantas o cualquier tipo de animal de este lugar, por motivo de conservación. También es necesario no utilizar repelentes o bronceadores que contaminen el agua.
Como datos curiosos se puede decir qué:
- Sus orillas son poco profundas, pero en el centro podemos encontrar una profundidad aproximadamente de 5 a 7 metros
-
Su nombre proviene de la forma que posee de un cráter y del color azul del agua. Y es catalogado como un buen lugar para practicar buceo y snorkeling.
-
Se pueden encontrar ninfas, ocres verdes y rojos que dan la apariencia de un bosque sumergido.