¡UN LIBRO QUE EXPONE ACTITUD Y FORTALEZA PARA ENFRENTAR LA ADVERSIDAD!

LITERATURA, / 06 Oct 2022 / Por: Elizaveta Martseva

El lunes 3 de octubre de 2022 se celebró la presentación del libro Dayenú de Luisa Fajardo. El evento tuvo lugar en Fontabella, en uno de los salones de una acogedora librería.

La autora presentó su primer libro Dayenú, el cual ofrece una visión distinta sobre la vida y una narrativa que relata la historia de tres milagros: la vida de una madre primeriza que ingresa de emergencia al hospital y la vida de sus dos gemelos microprematuros con 25 semanas de gestación.

El hilo de esta novela inicia en octubre 2019 cuando la protagonista, con 25 semanas de gestación, ingresa a la emergencia del hospital con un cuadro respiratorio extraño que al pasar de los minutos se complica agravándose a Síndrome Respiratorio Agudo Grave. Con pronóstico, Luisa es trasladada a la unidad de Cuidados Intensivos buscando salvar su vida y la de los bebés; tras ser sedada, inducida al coma e intubada, rompe fuerte y los médicos deben adelantar su parto.

 

 

Como tratándose de un milagro ese día nacieron Mariana y Joaquín, ambos pesando una libra una onza y midiendo 25 y 26 centímetros, respectivamente, y con solo 5% de probabilidad de supervivencia.

Al parecer es imposible enfrentarse a esas pruebas. Sin embargo, Luisa Fajardo demuestra lo contrario: cierta filosofía de la vida puede ayudar a una persona a ver un rayo de luz y esperanza en los momentos más oscuros. El título de este libro es una confirmación perfecta de esta teoría.

“Para mí, Dayenú es una forma de afrontar lo bueno y lo no tan bueno que nos toca vivir; es ser agradecidos porque Dios nos ha dado la vida y solo con ella nos hubiera bastado, pero nos sigue dando más”, explica la autora.

El libro presenta ilustraciones muy emotivas en tonos azules y morados, este último color claramente prevalece y no fue elegido por casualidad ya que es reconocido oficialmente en todo el mundo como un tono que indica parto prematuro.

A pesar de que la autora ha decidido no publicar fotografías reales de esos días difíciles en su libro, en aras de un cuadro completo, todavía se pueden verlas usando los códigos QR ubicados al final de cada capítulo.

El libro ya está disponible a través de plataformas digitales como Instagram y Facebook encontrándola como @LuisaFajardoG y en su página Web www.luisafajardo.com, así como en las librerías de mayor prestigio en Guatemala y, a partir de diciembre, estará disponible de manera internacional en www.amazon.com ya sea en versión digital, física y audiolibro. A un precio de Q200.

 

 

Esta es la historia real de una verdadera mujer que enfrentó enormes dificultades, pero en lugar de rendirse, eligió la vida, la alegría y la gratitud a Dios por todo. ¡La historia de Luisa Fajardo es el ejemplo perfecto de que si luchamos, todo podrá estar bien!