¡Un parque natural a orillas de un volcán!

TURISMO / 17 Jan 2020 / Por: Andres Alvarez

La Laguna de Calderas es un pequeño lago en la comunidad de San José Calderas. Tiene una historia geológica muy interesante. En este mismo lugar, existió un volcán antiguo, el primer centro de actividad volcánica en el área. Hace miles de años, el cono de ese volcán colapsó, dejando una caldera inmensa que se llenó poco a poco de agua para formar la Laguna de Calderas. Aunque ese volcán ya desapareció, todavía se pueden ver  señales de su existencia con varias fumorolas geotérmicas alrededor de la laguna desde donde aun emana vapores calientes. Una costumbre local es enterrar para cocer, alrededor de estas fumarolas,. huevos y güisquiles, una fruta local con sabor similar al de la papa.

El Parque Calderas ubicado a tan solo 45 minutos de la Ciudad de Guatemala y a pocos minutos de las faldas del Volcán de Pacaya. Este es un sitio maravilloso rodeado de naturaleza y de la magnífica Laguna de Calderas, cuenta con 35 caballerías llenas de turismo ecológico. Es muy común ver a los turistas disfrutando de snorkeling, balsas, camas elásticas acuáticas, entre otras.

 

Aparte de las actividades acuáticas ya mencionadas también se puede hacer Canopy Monkey Trip, en donde se desplazan por en medio del bosque a alturas superiores a los 15 metros. A medio recorrido también se puede hacer descenso en rapel hacia la siguiente plataforma. Además, hay paseo a caballo, senderos, ciclismo de montaña y unos sorprendentes columpios gigantes. 

Horario: Lunes a domingo: 8:00 a 18:00 p.m

Teléfono: 4214-3791

Redes Sociales: Parque Natural Calderas

Ubicación: Km. 52.5 Carretera rumbo a Volcán de Pacaya, Departamento de Guatemala.