¡Una beca completa en estados unidos, no podemos perder esta oportunidad!

EDUCACION / 14 Jan 2020 / Por: Andres Alvarez

La beca Study of the U.S. Institutes (SUSI) para estudiantes líderes interesados en políticas públicas es un programa de cinco semanas en las cuales los participantes reciben una introducción al sistema federal de los EE.UU. así como conocimiento sobre el papel de las instituciones no gubernamentales. Las actividades se realizarán en español en el Instituto de Entrenamiento y Desarrollo (ITD por sus siglas en inglés), ubicado en Amherst Massachusetts. La convocatoria se encuentra actualmente abierta y cierra el 20 de enero de 2020, a las 10:00 a.m. hora de Guatemala.

Embajada de los Estados Unidos en Guatemala

SUSI es un programa que desde 2003 forma líderes de todo el hemisferio occidental. El objetivo de este programa es que los becarios mejoren su comprensión sobre los EE. UU. y que mejoren sus habilidades de liderazgo. Durante estas cinco semanas los becarios participarán en seminarios, debates, presentaciones grupales, clases magistrales y visitas culturales. Al final del programa visitarán Washington D.C. para un seminario con jóvenes líderes de Latino América.

Requisitos:

  • Ciudadanos guatemaltecos, sin ciudadanía doble de EE.UU.
  • Guatemaltecos que nacieron y actualmente viven en uno de estos departamentos: Totonicapán, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, San Marcos o Sololá.
  • Tienen entre 18 y 25 años de edad.
  • Han completado al menos un (1) semestre de sus estudios universitarios o les falta más de un (1) semestre para graduarse. Son estudiantes universitarios de tiempo completo.
  • Tienen un promedio académico de 85 puntos o superior. Deben enviar certificado de su universidad que declare el promedio o bien un certificado del puesto en su clase en el cual figuren entre el 15% superior.
  • Jóvenes líderes y comprometidos con su comunidad
  • Ser elegibles para una visa J-1.

 

Si cumples con todos los requisitos deberás:

  1. completar el formulario SUSI 2020 Public Policy filiable form (PDF – 228KB)
  2. Adjuntar al formulario:
    1. Scan de su DPI de ambos lados (en .pdf)
    2. Certificado de su universidad en el que conste su promedio académico.
    3. Carta de recomendación de un profesor universitario

Todos los documentos deben llevar el apellido del participante e identificar el tipo de documento que son. Por ejemplo: “APELLIDO- DPI”
Los documentos pueden estar en español, no son necesarias traducciones juradas.

  1. Enviar la aplicación por correo electrónico a la dirección BecasEEUU@state.govcon la referencia: SUSI – Políticas públicas – APELLIDO, NOMBRE

Si quieres saber mas pueden visitar Embajada de los Estados Unidos en Guatemala