VISITA LA RESERVA NATURAL DE ORQUIDEAS, EN COBÁN

TURISMO / 11 Oct 2019 / Por: Celeste Hernández

Orquigonia, nace como un homenaje al Señor Oscar Archila Euler QEPD, conocido orquídeologo orgullo de Cobán, quien dedicó gran parte de su vida a la colecta y cultivo de estas bellas plantas. Es un Centro de Rescate y Conservación de orquídeas, Reserva Natural Privada, inscrita dentro del sistema integrado de áreas protegidas SIGAP-CONAP.


Educación ambiental

Al mismo tiempo el visitante disfruta y admira la belleza de la naturaleza se concientiza sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas y de cada elemento dentro del mismo.


Estaciones

Diseñadas para el disfrute y aprendizaje de la orquideología albergando el 40% aproximadamente de la diversidad de especies de orquídeas de Guatemala, muchas de estas especies endémicas de la región, algunas otras plantas introducidas por los alemanes las cuales transformaron la historia de la región de Alta Verapaz


Guías locales

Guías de turismo comunitario especializados en orquídeas, certificados en servicio al cliente con en el Sello Service Best, dándole un valor agregado al proyecto.

Ubicación:

Km. 206 Ruta a Las Verapaces, vuelta del Triunfo, Alta Verapaz

Teléfono:

4740-2224

Precios:

Q 50.00 con asistencia turistica, brazalete etc. 

Horarios:

Lunes a domingo de 7:00 a 17:00 hrs.