WALMART REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS EN GUATEMALA

MEDIOAMBIENTE / 30 Apr 2023 / Por: Andres Alvarez

En el marco del Día Mundial de la Tierra, Walmart de México y Centroamérica en Guatemala llevó a cabo dos jornadas de limpieza las playas como parte de sus acciones de voluntariado corporativo, haciéndose presentes en la playa del Puerto de San José y El Paredón.

La actividad forma parte del plan de acción de Walmart para seguir avanzando en su meta de convertirse en una empresa regenerativa. Esto significa procurar restaurar, renovar y reponer los recursos naturales, además de preservarlos; y beneficiar a las comunidades donde opera.

Las jornadas contaron con más de 90 asociados dela empresa de retail, de diversas áreas y sectores como oficina central, centros de distribución, plantas y colaboradores de las tiendas aledañas de Escuintla y Retalhuleu.

“Posterior a la vista de los guatemaltecos en Semana Santa, vimos una oportunidad de poder llevar a cabo este voluntariado corporativo de limpieza de playas, ya que Walmart promueve la conciencia ambiental. Nuestro compromiso es con los guatemaltecos, por lo que es nuestro deber proteger el medio ambiente, los recursos naturales y fomentar la educación ambiental entre las comunidades donde operamos”, finalizó Luis Arturo Ramirez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

Como parte de este esfuerzo en conjunto para la reducción de residuos y desechos, se contó también con el apoyo de 10 colaboradores de L’Oreal en la limpieza de la playa del Puerto de San José.

“Agradecemos a Walmart por la invitación. Como empresa compartimos el compromiso de adoptar enfoques conscientes y responsables en todas las acciones que realizamos, para minimizar nuestro impacto en el planeta y preservar los recursos naturales para las generaciones futuras, así como también empoderar a nuestros consumidores y facilitarles el camino para que tomen decisiones responsables con el planeta. Nos llena de orgullo ver cómo materializamos de manera local las iniciativas que forman parte de la causa Green Beauty de Garnier, que a su vez están bajo el paraguas de nuestro ambicioso programa de sustentabilidad L´Oréal For The Future porque en la sustentabilidad está el presente y futuro de la belleza”, comentó Valentina Restrepo Gerente de Sustentabilidad de L´Oréal Centroamérica y Región Andina.

Las jornadas de recolección de residuos fueron implementadas como acciones complementarias de apoyo a las ya realizadas por las Municipalidades de Puerto de San José y Sipacate, posterior a la visita de los guatemaltecos durante la Semana Santa.

Durante los últimos años, Walmart ha implementado varias iniciativas para reducir su impacto ambiental y fomentar prácticas sostenibles en sus operaciones y en toda la cadena de suministro. Asimismo, de la mano de sus asociados, proveedores y socios comerciales, ha establecido diferentes iniciativas para concientizar y promover buenas prácticas medio ambientales.

Como empresa regenerativa, Walmart de México y Centroamérica continuará implementando está y otras iniciativas para contribuir al desarrollo sostenible.