XIV CONGRESO DE MUJERES LIDERES GUATEMALTECAS “GRATITUD, EL CAMINO A LA PROSPERIDAD”

EVENTOS / 09 Oct 2019 / Por: Celeste Hernández

La cámara de comercio realizo este evento por catorceava edición, impactando la vida de más de 1,500 personas con historias de mujeres que están haciendo la diferencia en su entorno, con visión, convicción y valor. 

“Gratitud, el camino a la prosperidad”

El camino a la prosperidad se logra a base de agradecimiento, cambiando nuestra forma de percibir a la vida en cuanto a lo que deseamos ser, por el agradecimiento a todas las experiencias que nos han llevado a la gran aventura de vivir.

Muchas historias de éxito que han surgido tras compartir vivencias y experiencias de mujeres ejemplares, que invitan a buscar la mejor versión de nosotras mismas.

La actividad se llevo a cabo en el Hotel Westing Camino Real, a las 8:00 de la mañana, iniciando con la conferencia de Luz María Zetina, quien compartir parte de su vida “y como no ha sido todo de color rosa” ya que tuvo una infancia bastante dura. Su madre sufría de una depresión muy intensa, al grado de tomar las decisión de terminar con su vida.  Imaginas el impacto que puede tener un episodio así de fuerte en la vida de una niña. Sin embargo, esto no la detuvo y lucho por sus sueños.

Una vida llena de tropiezos y una mente que le saboteaba continuanmente. LuzMa tomo la decisión de no seguir con una vida así y decir "no más" mi vida tiene que dar un giro de 360° . Ella demuestra que no importa que haya pasado, no imparta cuales fueron los orígenes de cada persona, eso no define el futuro de cada quien, si no que cada quien lucha por conseguir lo que quiere y se propone.

LUZ MARÍA DORIA

Conferencista y autora de “La mujer de mis sueños” y “Tu momento Estelar” es una de las más influyentes ejecutivas de la televisión hispana en Estados Unidos. Periodista y productora con 30 años de experiencia.

Lo que más le hace sentirse orgullosa es como a conquistado el miedo diariamente, siempre se ha destacado por ser una persona trabajadora, responsable y que da la milla extra. “Servir” a los demás, hacer que lo que hagas ayude a alguien más.

Se rodea de personas que la inspiran, le encanta leer e inspirarse de las personas que han tenido éxito, “porque todos hemos pasado por esos momentos difíciles”.

“Me gusta ser puente y no muro, me gusta conectar a las personas, me gusta servir”.

“Como líder me encanta compartir lo bueno y lo malo con el equipo, ser transparente y entrenarlos, me encanta conocer a mi equipo y saber por lo que estan pasando, motivarlos y retroalimentar su trabajo”

“El miedo es el enemigo #1 del éxito, y el miedo hace que no hagas la llamada, que no mandes el e-mail, que no te atrevas”

El miedo está prohibido, están prohidas las excusas en mi equipo, tenemos que ejercitar nuestro cerebro con cosas positivas y no alimentarlo de negatividad.

¿Cómo le hace para crear tantas cosas?

Le tenía miedo a los aviones, y estas semana he tomado 6 aviones, le tenia pánico a hablar en público y esta semana me ha tocado hacerlo en 3 paises diferentes, lo más importante es priorizar y organizarte, me encanta tener una agenda y seguirla religiosamente.

Me levanto muy temprano, aunque soy muy dormilona pero he tenido que sacrificar mis sueño por mis sueños, me preparo muy bien para , me alimento muy bien, duermo bien, me rodeo de personas que me eleven y no permito que me saboteen y los que lo intente siemplemente no les contesto.

Sobre todo “am full in present” Estoy totalmente presente, cuando estoy en mi oficina produciendo el show  “Desperita america” me pueden encontrar con tenis, comoda, pero muy enfocada. Cuando estoy dando conferencias estoy más elegante, para poder transmitir un buen mensaje con lo que estoy haciendo. y cuando estoy con mis hijos y familia estoy totalmente presente con ellos, sin afanes del trabajo o de lo demas. 

Es importante no quejarse de la vida, es fácil venir y decir “no he dormido bien” “estoy muy ocupada” es importante ser agradecidas con todo lo que tenemos.

GISELLE CANAHUATI

Confundadora de GRS, una de las marcas con mayor crecimiento a nivel centroamericano, junto a su esposo decidieron emprender hace 10 años, y ahora han visto que valio la pena tomar la decisión, ayudando a otros jóvenes emprendedores. Su filosofía es “el servicio” a los demás, a su país, a su cultura.

ANA CHAN

Presidente de la cámara de comercio e industria Guatemalteco – Mexicana, siento la primera mujer en tomar esa posición. Preside la gremial de ventas al detalle dela camar de comercio y recientemente fue nombrada Presidente de UCABICIMEX – Únión de Cámara Binacionales Centroamericanas de Comercio, Industrias e Inversión Mexicana.

KATHLEEN VELÁZQUEZ

Liderando equipos de trabajo conformados por mujeres a traves del emprendimiento, es parte de una empresa venezolana de cosméticos “Yanbal”. Tiene estudios en “Gestion del cambio organizacional” es “Master Coach en PNL”, y estudio “Negociación para Gerentes y desarrollo de equipos de alto desempeño”.

Tambien estuvieron presentes personajes como: Jessica Dominguez, Kristy Motta, Marta Lidia Oxí, Susana Morazán, Isabella Springmuhl, Rashel Díaz, Andrés Aramburo Y Van Chomalí.

Cada uno de ellos con temas, testimonios y vivencias de cada conferencista, dejando huella en cada una de las que asistieron. "No importa de donde vengas si no a donde vas".