Forum Guatemala

CIBERSEGURIDAD

Grupo ITD abre primer Laboratorio de Extracción Forense y Ciberseguridad en Guatemala y la región centroaméricana

Pionero en al ámbito forense digital, Grupo ITD inicia operaciones en Guatemala desde el año 2007, brindando soluciones integradas a Gobierno, fuerzas especiales y empresas privadas que se dedican a la seguridad electrónica, inteligencia e investigación forense digital

CIBERSEGURIDAD

Capture the Flag pone a prueba todos los sistemas de protección cibernética de las empresas

Tigo Business y LogRhythm mostraron las capacidades técnicas del Regional Security Operation Center (SOC) en materia de protección de la información con una simulación de cacería de amenazas y hackers.

CIBERSEGURIDAD

EMPRESA GUATEMALTECA DE CIBERSEGURIDAD INGRESA AL FROST RADAR

Entre más de 120 empresas de ciberseguridad que existen en América, solamente 12 forman parte del Frost Radar™. Para el año 2025, se estima que el mercado de la ciberseguridad alcance los 19.3 mil millones de dólares. SISAP figura como la única empresa Latinoamericana en el Frost Radar™ para el año 2023

CIBERSEGURIDAD

LOS RIESGOS CIBERNÉTICOS EN EL PROCESO ELECTORAL

De 32 países latinoamericanos, solamente 7 tienen un plan de ciberseguridad. En los últimos años, el número de incidentes de ciberseguridad alrededor del mundo ha incrementado. La disponibilidad de los servicios informáticos durante el proceso electoral jugará un papel tan importante que podría impactar en la credibilidad.

CIBERSEGURIDAD

RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL ESPACIO CIBERNAUTA

Más de cien países alrededor del mundo celebran el Día Internacional de Internet Seguro, una fecha de gran relevancia que busca crear conciencia sobre la importancia de hacer del internet un espacio digital seguro y de confianza para los millones de usuarios.

CIBERSEGURIDAD

ATAQUES DE CIBERSEGURIDAD MÁS RELEVANTES DEL 2022

En los últimos años, el número de incidentes de ciberseguridad alrededor del mundo ha incrementado, y el 2022 fue particularmente intenso. Expertos de SISAP presentaron un listado de los ataques más relevantes del último año.

CIBERSEGURIDAD

¿COMO REALIZAR COMPRAS SEGURAS EN CYBER MONDAY?

Las compras en línea han ido tomando cada vez más fuerza en América Latina en los últimos años; y con la pandemia, los servicios digitales tomaron un importante impulso, haciendo de este un canal de venta que cada vez atrae más, tanto, a comercios como a los propios consumidores; pero al igual que ocurre con las compras físicas los riesgos de robo o fraudes están presentes.

CIBERSEGURIDAD

¡LA ALTERNATIVA PARA INNOVAR A UN MENOR COSTO, SEGURO Y CON LA MEJOR CALIDAD!

GBM en conjunto con Red Hat ofrece soluciones de código abierto en temas como nube, movilidad, almacenamiento, entre otros. El modelo open source posee tecnologías innovadoras que difícilmente se pueden encontrar en softwares de código cerrado.

CIBERSEGURIDAD

¡SISAP ADQUIERE IMPORTANTE EMPRESA DE CIBERSEGURIDAD EN COLOMBIA!

SISAP dio a conocer la adquisición de la empresa ONA SYSTEMS, lo cual da paso a la fusión ONA SYSTEMS SISAP, cuyo objetivo es ofrecer a organizaciones colombianas un amplio portafolio de servicios, mejores soluciones y servicios innovadores de ciberseguridad.

CIBERSEGURIDAD

¡LOS IMPACTANTES NÚMEROS DE LA CIBERSEGURIDAD!

Los adelantos tecnológicos nos van sorprendiendo cada día más, la tecnología es una industria que no se detiene y avanza en una carrera a la que no se le ve fin; pero el crimen no es ajeno a estos cambios, pues cada vez son más los ataques sofisticados que logran concretar con éxito los cibercriminales.