Forum Guatemala

ECONOMIA

BAC ABRE UNA NUEVA ERA FINANCIERA EN GUATEMALA

Comprometido con impulsar un crecimiento sostenible con soluciones financieras que generen valor para los guatemaltecos, BAC se convierte en el primer grupo financiero en recibir autorización de las autoridades financieras del país para emitir bonos estandarizados de deuda en el mercado local.

ECONOMIA

BAC IMPULSA EL DESARROLLO ECONÓMICO EN GUATEMALA CON “VISIÓN PERSPECTIVAS 2024”

De la mano de destacados expertos, BAC promueve espacios para compartir información relevante, y analizar las perspectivas para el crecimiento empresarial del país.

ECONOMIA

BAC TRANSFORMA EL FUTURO FINANCIERO CON LA INTRODUCCIÓN DE CRÉDITOS SOSTENIBLES

Con el firme compromiso de crear soluciones financieras que generen triple valor positivo: ambiental, social y económico, BAC introduce su innovadora propuesta de "Créditos Sostenibles”

ECONOMIA

¿PRINCIPALES RIESGOS PARA LAS ENTIDADES FINANCIERAS POR CAMBIO CLIMÁTICO?

Las instituciones financieras están en proceso de identificar, cuantificar y reportar sus exposiciones al riesgo climático; no obstante, se realizan de forma aislada, señala especialista de SAS.

ECONOMIA

BAC REIMAGINA LA BANCA EN GUATEMALA CON SU MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Como parte de su Estrategia Neto Positivo, el líder financiero en Centroamérica ofrece soluciones de triple valor positivo, económico, social y ambiental, generando prosperidad en las comunidades que sirve

ECONOMIA

TagAirlines apoya y promueve la dinamización de negocios durante el II Encuentro de Negocios Yucatán-Guatemala

Durante el primer encuentro del año pasado se organizaron 55 citas de negocios, donde se cerraron ventas importantes. La actividad forma parte de un plan estratégico para promover el intercambio comercial y pasar de la reactivación a la transformación económica.

ECONOMIA

ALPHA MOTORS ESTRECHA LAZOS COMERCIALES ENTRE GUATEMALA Y LA REPÚBLICA DE INDIA

La empresa guatemalteca fortalece la industria de transporte, gracias a una importante alianza comercial entre ambos países que impulsará el crecimiento económico a nivel nacional.

ECONOMIA

ÍNTEGRO ABRE LAS PUERTAS DE “LOS ALTOS DE TOTONICAPÁN”

Los Altos de Totonicapán es el séptimo centro comercial de la desarrolladora inmobiliaria ÍNTEGRO en toda la república y el cuarto en el interior del país. A través de este nuevo proyecto, ÍNTEGRO apoyará a los emprendedores locales, al contar con marcas que impulsan la economía regional.

ECONOMIA

UNA INVERSIÓN LLAMADA SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad como herramienta para la competitividad y la economía circular, resaltan en el taller para anunciar el Foro Iberoamericano.

ECONOMIA

Guate Se Levanta impulsará la economía del interior con expertos conferencistas

La iniciativa busca provocar la descentralización de las economías emergentes y la transformación digital de los negocios.

ECONOMIA

PROYECTO DE EMPODERAMIENTO ECONÓMICO CONCLUYE SU PRIMER FASE Y PRESENTA RESULTADOS

Desde el 2018, el proyecto EMPODERA ha ayudado a jóvenes y mujeres de Alta Verapaz a través de ofrecer programas de formación técnica profesional, emprendimiento sostenible, empoderamiento de la mujer y educación contra la violencia.

ECONOMIA

FUNDACIÓN DE APOYO SOCIAL BCIE Y FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA RESPALDAN LA CREACIÓN DE INICIATIVAS

Una alianza estratégica y de cooperación mutua para fortalecer e impulsar iniciativas de desarrollo social con enfoque de género en la región, fue suscrita entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), -a través de su Fundación de Apoyo Social-, (FAS) y la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA).