Forum Guatemala

MEDIO AMBIENTE

¡ACCIÓN EFECTIVA PARA EL CUIDADO DEL AGUA!

Cada 26 de enero se celebra alrededor del mundo el día de la educación ambiental con el objetivo de identificar la problemática ambiental a nivel mundial, pero también a nivel local y de esta forma crear conciencia sobre la importancia de involucrarse y participar en las diferentes formas de reducir impactos en el cambio climático y visibilizar la importancia de la sostenibilidad.

MEDIO AMBIENTE

¡PRICESMART EN ALIANZA CON RESIKLA TE INVITAN A APOYAR AL MEDIO AMBIENTE!

Gracias a este esfuerzo en conjunto de PriceSmart y Resikla se espera que cada mes, 45 toneladas de desechos reciclables se conviertan en materias primas reutilizables por la comunidad.

MEDIO AMBIENTE

¡ASOCIACIÓN AMIGOS DEL LAGO DE ATITLÁN CONTINÚA LABORES DE CONVERSACIÓN AMBIENTAL!

Bajo la idea central “Si me enseñan aprendo, si aprendo conozco, si conozco lo valoro y si lo valoro lo conservo”, el programa Educando para Conservar ha capacitado en educación ambiental en los últimos años a más de 18,000 estudiantes y más de 800 docentes de 17 municipios en Sololá a lo largo de 6 años.

MEDIO AMBIENTE

¡AMBICIOSA META PARA PROTEGER EL AGUA LANZADA POR COCA-COLA!

La Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, en el marco del día Mundial del Agua nos muestran su nueva estrategia y visión de seguridad hídrica para el año 2030 basada en nuestro propósito de refrescar al mundo y marcar la diferencia.

MEDIO AMBIENTE

Dejamos las pajillas, ¿Ahora que sigue?

Se estima que en 2020 se superarán los 500 millones de toneladas anuales de producción total de plástico, un aumento del 900% a comparación de 1980, de acuerdo con datos de Green Peace. Dejar el plástico puede llegar a ser complicado por su practicidad y comodidad, pero no es imposible. Si aún no sabes cómo dejar de usar las bolsas de este material, aquí te damos algunas alternativas para despedirte de ellas de una buena vez.

MEDIO AMBIENTE

¡MIRA UNA ABEJA! NO LA MATES

Un estudio realizado por University of British Columbia; demostró que a través de la miel de las abejas se puede determinar el grado de contaminación del ambiente, principalmente el que es producido por metales pesados en áreas urbanas y mal trato de tierras.