¿Como prevenir una lesión con buena alimentación?
SALUD / 21 Oct 2019 / Por: Andres Alvarez
Seas o no deportista, las lesiones pueden ocurrirte igual. Pueden ser producto de un mal movimiento, o surgir en plena actividad física, debido a un esfuerzo o un error en la manera de hacer algún ejercicio. Aunque en esos casos se suele recurrir a las píldoras anti inflamatorias o analgésicas, la alimentación también puede ser un gran aliado natural. Y no solo cuando la lesión ya ha ocurrido, sino también antes, como prevención.
Vegetales
Los vegetales como coles, ajo, cebolla y puerro son una gran fuente de azufre natural, una sustancia que interviene en la formación de los componentes que producen el colágeno.
Legumbres
Alimentos proteínicos con ácidos grasos omega 3. Aportan vitaminas D, magnesio y fósforo.
Photo by Jonathan Mast on Unsplash
Jengibre y otras especias
Especias como la cúrcuma, el jengibre, el clavo de olor, la pimienta de cayena y el azafrán poseen efecto analgésico y antiinflamatorio natural. Puedes agregarlas a tus comidas, sopas, batidos o infusiones, en algunos casos.
Photo by The Creative Exchange on Unsplash
Frutas
Frutas como la piña y la papaya ayudan a disminuir las inflamaciones. Otras, como el kiwi, las fresas y las frambuesas, estimulan la cicatrización debido a su contenido de vitamina C, un potente antioxidante imprescindible para la producción y mantenimiento del colágeno.
Frutos secos
Los frutos secos, como las nueces, almendras, avellanas, pistachos y otros, son ricos en ácidos grasos, magnesio y calcio que te ayudarán a evitar las lesiones.
Photo by Tetiana Bykovets on Unsplash