DILE ADIÓS AL ESTRÉS

SALUD / 30 Jul 2019 / Por: Celeste Hernández

Una mente con estrés sostenido por mucho tiempo afecta tu vida; productividad, autoestima, relaciones. También puedes llegar a experimentar ansiedad, migraña, espasmos musculares, el problema puede ser tan grave como para agregar problemas emocionales y físicos.

El estrés crónico, es el que se produce durante mucho tiempo, supone consecuencias en el sistema digestivo y cardiovascular. También contribuye al debilitamiento del sistema inmunitario (lo que significa resfriados e infecciones) y a la obesidad. Estos son solo algunos de los problemas de salud derivados del estrés.

Las razones por las que puedes estar experimentando este problema pueden ser el trabajo, la universidad, deudas o incluso por el futuro.

1.Alivia este proceso, haz ejercicio, es una forma saludable de aliviar la energía y la tensión acumulada. El ejercicio libera sustancias químicas llamadas “endorfinas” que nos hacen sentir bien, también lograras tener una mejor condición física que te hará lucir mejor.

2.Come bien, el estrés puede afectar tu apetito por lo que debes asegurarte de estar comiendo de manera regular, pero sobre todo equilibrada, identifica si estas comiendo por hambre o por estrés, porque sin darte cuenta puedes estar subiendo de peso sin tener una respuesta del porque o dejando de lado los alimentos por el trabajo y pensamientos que hasta estés olvidando hacerlo.

3.Duerme lo necesario, es importante dormir lo suficiente, para que tu cuerpo tenga tiempo de descansar y comenzar un nuevo día, puedes apoyarte buscando música relajante que ayude a evitar el insomnio por las preocupaciones. El dormir bien favorecerá tu estado de ánimo además que tengas energías para un nuevo día. Si deseas mejorar este proceso evita la cafeína, nicotina, alcohol, comidas muy pesadas, dejar a un lado tu celular ayudara a que no te distraigas y pierdas el tiempo intentando dormir.

4.Diviértete un poco, realiza actividades recreativas y en las que puedas pasar tiempo con tu familia y amigos, conoce lugares diferentes, prueba comida nueva y aventúrate a vivir.

5.En fin, toma una pausa para poder respirar y meditar en lo que está pasando, quizá solo te estés ahogando en algo que tiene una solución más sencilla, organiza tu mente y tomate tu tiempo, recuerda que vivir estresado todo el tiempo hará que termines colapsando. Valórate, cuídate y vive un paso a la vez.