LA VIDA SALUDABLE EMPIEZA EN CASA

FITNESS / 31 Jul 2019 / Por: Celeste Hernández

Todos en algún momento decidimos hacer un cambio en nuestra vida, pero nos topamos con la realidad y es que no es tan sencillo como quisiéramos, por eso te damos 5 tips para conseguirlo.

Bebe agua.

Aunque es un tema sencillo no es fácil de seguir, ya que la mayor parte del tiempo buscamos refrescos carbonatados, jugos y otras alternativas para calmar nuestra sed, en realidad esos productos dan más sed, mientras que si bebes agua pura podrás saciar esa necesidad y sin llenarnos de calorías extras. Si es difícil para ti tomar la opción más sana es mejor que tengas una botella de agua cerca para evitar caer en la tentación.

Camina.

Esto hará que además de salir de la rutina, si lo haces por un mínimo de 15 minutos puedes llegar a quemar un aproximado de 114 calorías, un paseo diario no te hará daño.

Comida chatarra:

¿Eres adicto a la comida chatarra? ¿Papas fritas, hamburguesas, pasteles y demás? Seamos honesto, no eres el único, aunque comer “comida” chatarra puede aliviar tus antojos, a la larga consumir en grandes cantidades estos alimentos pueden llevarte a la obesidad. Reemplaza estos hábitos lo antes posible con opciones saludables y así llegaras a tener la vida saludable que deseas.

Haz un compromiso contigo, y deshazte de la comida chatarra que tienes en casa, total ojos que no ven corazón que no siente.

Mantén tu despensa llena de comida saludable, para cuando tengas hambre no tomes una bolsa de frituras.

Duerme más:

Es increíble el impacto que puede tener el no dormir correctamente, afecta la hormona llamada “grelina”, esta es conocida por alterar el apetito y el peso, el incremento de esta hormona aumenta la retención de grasa y aumentando el apetito, haciendo que la pérdida de peso sea más lenta, evita caer en episodios de atracones por la noche, lo ideal es que puedas dormir un aproximado de 8 horas al día.

Come más:

Esta es la parte más divertida y contradictoria, pero sí, aumentar la ingesta de alimentos al día puede ayudar a disminuir tus raciones principales como almuerzo y cena, incluyendo frutas como manzanas, bananos, sandia, agregando snacks saludables como barras multigrano o gelatinas para acabar con el antojo de un pastel de chocolate.

Lo recomendable es que puedas tener 5 ingestas de la comida al día, esto disminuye los episodios de ansiedad, baja tus niveles de azúcar, aumenta tu metabolismo y aumenta tus niveles de energía.

Practica estos hábitos para tener resultados lo antes posible en ti, lo importante es que te sientas cómodo con tu cuerpo y estés saludable.