¿Trabajar en exceso causa derrames?
SALUD,CONSEJOS / 27 Sep 2019 / Por: Andres Alvarez
Evítate un derrame cerebral y sal de la oficina a conocer el mundo real.
Si bien es cierto que trabajamos para sentirnos satisfechos y desarrollar nuestras habilidades, incluso para brindarle un servicio a nuestra propia comunidad, trabajar en exceso podría causar un derrame cerebral.
El dicho popular todo en exceso es malo es más que cierto; resulta que trabajar la mayor parte del día y olvidarte de tu vida personal puede ser más catastrófico que un dolor de espalda crónico.
Photo by Helloquence on Unsplash
De acuerdo con los investigadores de la UCL Epidemiology & Public Health, los workaholics (adictos al trabajo) pueden experimentar ansiedad, estrés crónico, depresión e incluso padecimientos que aunque se pueda vivir con ellos, disminuyen de manera significativa la calidad de vida.
-Los estudios lo avalan
No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. De acuerdo con la investigación de la UCL Epidemiology & Public Health, es posible presentar afecciones que pueden ser mortales si se lleva un ritmo acelerado de vida, dormir pocas horas o no tener momentos de esparcimiento para relajarse y disfrutar de la vida real, fuera de una oficina o lejos de un monitor.
¡25 estudios!
Además, no solamente un estudio avala estos datos. En total se hicieron 25 estudios con 600 mil hombres y mujeres estadounidenses, europeos y australianos, quienes fueron monitoreados a lo largo de ocho horas.
Aquellos que tenían jornadas de 55 horas o más por semana, tenían el riesgo inminente de sufrir un accidente cardiovascular en un 33%, en comparación con aquellas personas con jornadas de máximo 40 horas.
-Sin importar la edad…
Claro que si te alimentas peor, fumas y tienes hábitos dañinos, serás más propenso, sin embargo, factores como la edad, el sexo y el estado socioeconómico, el cual puede repercutir directamente en el estado emocional, no son factores que hagan tanta diferencia para ser blanco fácil de una enfermedad coronaria.
¡Pero sino trabajo no genero y si no genero no puedo pagar!
Sabemos que no es tan fácil sólo apagar la computadora y salir a montar un velero, pero lo que es tu responsabilidad es intentar cumplir con tus horarios y no distraerte tanto en tu trabajo para poder cumplir con tu horario en medida de lo posible. Acomoda tu horario para poder realizar al menos una hora de deporte al día, al menos de lunes a viernes y por supuesto, aliméntate de manera adecuada. En lugar de bajar por un cigarro, ve a darle la vuelta a la manzana de tu oficina o baja y sube las escaleras para activar tu sistema.