Forum Guatemala

EMPRENDIMIENTO

Blue Win, un espacio para impulsar los ecosistemas de inversión y tecnología

Este nuevo Hub de Innovación busca ser un impulsor y un catalizador para el crecimiento de nuevos proyectos.

EMPRENDIMIENTO

SISTEMA DE EMBOTELLADORES COCA-COLA GUATEMALA IMPULSA EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR FEMENINO

El programa “Ella Emprende” termina de forma satisfactoria, gracias al apoyo del Sistema de Embotelladores Coca-Cola Guatemala, Bridge for Billions y Wakami.

EMPRENDIMIENTO

INICIA LA 5a EDICIÓN DEL EXPONENTIAL CHANGEMAKERS

Emprendedores globales se reunirán junto a Progreso X para abordar los desafíos de la industria de la construcción en el país y la región. Para Reducir El Déficit Habitacional Y Transformar La Construcción.

EMPRENDIMIENTO

FRANQUICIAS DE EDUCACIÓN SON MÁS ATRACTIVAS PARA MUJERES

En la encuesta del reporte nacional 2021-2022 del Monitor Global de Emprendimiento (GEM por sus siglas en inglés), el 43.4% de las personas emprendedoras en Guatemala son mujeres. El Instituto Latinoamericano de la Franquicia estima un crecimiento de 10% de este sector para 2023.

EMPRENDIMIENTO

¡LA FUNDACIÓN SWISSCONTACT LANZA PLATAFORMA DE SOPORTE PARA EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR!

La Fundación Suiza para la Cooperación Técnica Swisscontact, a través de su proyecto Action Research,  lanza Startkit, una plataforma para fortalecer el desarrollado del Ecosistema Emprendedor; facilitando, de forma gratuita, recursos, herramientas a emprendedores para que se conviertan en empresarios.

EMPRENDIMIENTO

LUCHI COSENZA, LA CUENTERA

Lucía Margarita Cosenza, es una joven guatemalteca fundadora de Cuenta Platos, donde ofrece artículos de cerámica con diseños. En Cuenta Platos ilustra porcelana a mano, contando historias de clientes y creando mensajes positivos que apoyan y promueven la salud mental a través del arte.

EMPRENDIMIENTO

CAFÉ CONSCIENTE, CAFÉ PARA TODOS

Es una incubadora laboral que facilita la inclusión de las personas “divercapacitadas” llamándolos así por tener capacidades diversas y no discapacidades, preparándolos y brindándoles oportunidades laborales.

EMPRENDIMIENTO

5 CLAVES PARA EMPRENDER

Emprender, es cuestión de valentía, entrega y mucho esfuerzo. Pero esto no quiere decir que es imposible lograr tus objetivos.