Forum Guatemala

RECICLAJE

¡PEPSICO EXTIENDE CONVOCATORIA DE LA RECICLATON!

Con el objetivo de continuar inspirando a las personas a tomar acción por el Planeta, la ReciclatON se extenderá hasta el 5 de diciembre de 2022. Participantes de Guatemala podrán ganar un viaje eco-amigable para dos personas con destino al Lago de Atitlán.

RECICLAJE

¡PEPSICO CONVOCA A LA RECICLATON!

La ReciclatON consistirá en siete eventos simultáneos en siete países de la región bajo la plataforma de Planet Love, iniciativa que busca incentivar e inspirar a las personas a contribuir hacia un mundo más sustentable. Una persona de cada país participante ganará una experiencia sustentable para él/ella y un/a acompañante.

RECICLAJE

¡RECICLEMOS.GT POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO LANZA LA CAMPAÑA #RECICLEMOSNOQUEMEMOS!

Al día llegan aproximadamente más de 7 millones de libras al basurero a cielo abierto de zona 3 en la Ciudad de Guatemala, además la capital es uno de los principales alimentadores de basura de la Cuenca del Río Motagua, lo que afecta el sistema de arrecife más grande de América. Según comparte la comunidad Reciclemos.GT, por cada 100 libras recicladas se estará sembrando un árbol.

RECICLAJE

¡SISTEMA DE EMBOTELLADORES COCA-COLA REALIZA JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS!

Los Embotelladores del Sistema Coca-Cola Guatemala se unieron para realizar una jornada de limpieza de playas, recolectando más de 2,400 libras de residuos que serán procesados para su adecuada disposición final.

RECICLAJE

¡RECICLATÚ, JORNADA DE RECICLAJE EN LA CIUDAD DE GUATEMALA!

Durante agosto de 2022 se celebrarán jornadas de reciclaje, una iniciativa de la Alianza Francesa de Guatemala y la Unidad de Reciclaje de la Municipalidad de Guatemala. Te damos más detalles sobre Reciclatú y las fechas que se llevará a cabo.

RECICLAJE

¿Puedes salvar al mundo desde tu sofá?

Al contrarios de lo que muchos piensan, salvar al mundo no implica una serie de cosas complicadas. Lo cierto es que hay acciones muy simples que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y que, si todos nos proponemos hacerlas, pueden tener un impacto muy positivo sobre nuestro querido planeta. El principal mensaje es que no hay que subestimar las pequeñas acciones cotidianas. Es por eso que la ONU ha ideado una guía para vagos: un manual donde se clasifican acciones simples del día a día por niveles. Son cosas que podemos realizar de manera cotidiana y serán de gran ayuda para la Tierra.