Forum Guatemala

CIENCIA

¡EL SATÉLITE QUETZAL-1 AHORA ESTÁ EN EL ESPACIO!

El proyecto que empezó hace 6 años como un sueño anoche 6 marzo se hizo realidad. Los estudiantes y catedráticos de la UVG crearon Quetzal-1 y tras mucho esfuerzo el satélite cumplió todas las expectativas, ahora ya esta en el espacio y es un gran logro para ellos y todos los guatemaltecos. Acá te dejamos un poco mas de la historia.

CIENCIA

Algunos descubrimientos científicos de 2019

2019 fue un año lleno de descubrimientos que revolucionaron a la ciencia, desde la exploración de la cara oculta de la Luna hasta la presentación del primer computador cuántico. Aquí te presentamos los 10 descubrimientos que más impactaron a lo largo del presente año.

CIENCIA

¿VIRUS QUE PUEDEN MATAR AL CÁNCER? LA NUEVA ESPERANZA CONTRA LA ENFERMEDAD

Los investigadores de Imugene han diseñado un nuevo virus basado en la viruela bovina, que puede matar a todos los tipos conocidos de células cancerosas.

CIENCIA

¿TRANSFORMAR EL AIRE EN AGUA POTABLE? YA ES POSIBLE, GRACIAS A UN INNOVADOR EXTRACTOR

Gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, se han creado filtros tan efectivos que incluso el agua más contaminada se convierte en un líquido listo para beberse. Pero la creación de agua es un avance que se nos sigue escapando de las manos.