Forum Guatemala

LECTURA

¡8 CONSEJOS PARA DISFRUTAR LA LECTURA!

Leer un libro a diferencia de lo que muchos piensan es algo fácil y gratificante. En cualquier rincón y en cualquier momento podemos abrir la página de un libro o encender nuestro eReader para leer durante un rato. Sin embargo, de ahí a disfrutar de un libro hay un trecho, en ocasiones bastante grande. Acá te dejamos unos tips para disfrutar esta gran actividad.

LECTURA

¡EDGAR ALLAN POE: OSCURIDAD, GENIALIDAD Y TORMENTO!

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, novelista y periodista estadounidense, unánimemente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, en especial de terror y misterio.

LECTURA

¡CONSEJOS PARA FOMENTAR LA LECTURA EN LOS NIÑOS!

En la mayoría de los adultos siempre rondan esas ideas de que hay que fomentar la lectura de los niños, que deben leer para aprender y que es de suma importancia la creación del hábito lector desde pequeños. Lástima que muchas veces esas “buenísimas intenciones” se queden en la parte teórica y en ocasiones no lleguen a materializarse en la práctica.

LECTURA

¡BENEFICIOS QUE LA LECTURA PUEDE LLEGAR A APORTAR EN TU VIDA!

Sin duda que leer tiene infinidad de beneficios y quien diga lo contrario es que no ha tenido la suerte de descubrir todo lo que la lectura puede hacer por él/ella, y por las personas en general. Ya no hablamos de sí leer en impreso o leer en electrónico un libro, lo importante es que se lea independientemente del formato y, ya que cada uno juzgue el formato según los beneficios que les puedan reportar estos.

LECTURA

¡DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO SU ORIGEN!

En la época que estamos viviendo, con la pandemia de coronavirus, los libros nos ayudan más que nunca a mantenernos informados, entretenidos, a extender lazos con otras personas y con otras culturas, a fomentar nuestra creatividad.

LECTURA

¡FERIA GRATUITA DE EDITORIALES Y LIBROS!

Un año más se llevará a cabo esta feria en honor a la celebración del día Internacional del Libro, esta feria propone generar un espacio de encuentro entre los amantes de la lectura y las editoriales de Guatemala. La Feria busca difundir la producción editorial local y fortalecer el ecosistema cultural guatemalteco.

LECTURA

Libros que toda chica debe leer ¡y son buenísimos!

Es un buen momento para aprender sobre las mujeres que trabajaron, trabajan y trabajarán por la ciencia, así como para ayudar a generar referentes y fomentar vocaciones.

LECTURA

¡Lecturas para mejorar un evento!

En muchas ocasiones mas alguien ha tenido un problema de motivación personal. Muchas veces nos han explicado sobre los libros de autoayuda y como pueden ser un recurso sensacional para invertir en nosotros mismos y en poder convertirnos en las personas que deseamos ser.

LECTURA

10 libros para empezar a leer

El habito de la lectura es algo muy bueno, no solo es una gran actividad la cual sirve de distracción, también nos ayuda de otras formas como mostrarnos nuevas palabras y culturizar un poco mas. El problema es que muchos no sabemos con que libros iniciar este habito pero acá te dejamos una lista de libros, esperamos que puedas disfrutarlos.

LECTURA

¡El maestro del horror, Stephen King, nos recomendó leer estos 20 libros!

Estos son 20 títulos de una lista de 102 libros recomendados por el propio Stephen King para cualquiera que quiera comenzar a escribir sus propias novelas, o simplemente disfrutar de una gran historia.